Cuatro muertos y seis lesionados por balacera en penal de Ciudad Victoria

El vocero de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, confirmó que hay preliminarmente cuatro muertos y seis lesionados tras la balacera ocurrida en el penal de Ciudad Victoria.

En entrevista para Foro TV, Rodríguez informó que antes de que la policía ingresara al penal “hubo aviso de evacuación, es algo programado y se tenía contemplado una resistencia”.  

Informó que como parte de un operativo de seguridad para restablecer el control en las cárceles, la dependencia de la que es vocero desplegó elementos para poder ingresar al Cedes de Ciudad Victoria y poder mantener el orden y la seguridad al interior del penal. No obstante, señaló que también esperaban una reacción de los internos, misma que en estos momentos está siendo contenida.

“Hay cuatro personas que han muerto y seis lesionados. Son un custodio y tres personas. Son los datos duros que se tienen al momento”, señaló.

“Ahorita hay una intervención en el penal programada, que se planteó y que seguirán haciendo de manera continua”, afirmó. “Es una acción que no ha concluido y se seguirá haciendo”

Por último, señaló que tanto la Policía federal como el Ejército se encuentra afuera del penal. Al interior del Cedes se encuentra únicamente la Policía Estatal.

Balaceras en Ciudad Victoria

Esta tarde de martes se ha presentado una fuerte movilización policiaca y militar en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas, debido a un amotinamiento de reos.

Han sido ya dos horas de balacera dentro del penal y hay al menos dos policías muertos y una más se encuentra herido.

Fue poco después de las 16:00 h cuando se encendieron las alarmas por una situación de riesgo en el penal, donde al menos unas 30 patrullas y otras más motocicletas ingresaron al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), ubicado en la Avenida Tamatán.

Foto de El Horizonte

Según los primeros reportes, el amotinamiento de los internos del Cedes se debe a que los reos se enteraron de un posible cateo que se iba a realizar por parte de la Policía Estatal Acreditable. 

Fue al terminar el horario de visita cuando se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego desde el interior del penal. En un video se ha escuchado varios disparos por arma de fuego al interior del penal. 

Comentarios

Comentarios