Necesarios 20 mdp para capacitar a transportistas

                  ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Para ofrecer capacitación profesional a conductores del transporte público es necesaria una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, aseguró Ulises Gómez de la Rosa, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ).

Agregó que han mantenido diversas mesas de trabajo con distintas instituciones, como la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanas, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, con la intención de ejecutar el proyecto, del que, aseguró, eficientaría la seguridad vial.

El director del ICATEQ señaló que tienen interés para que en sus instalaciones se realice dicha profesionalización, la cual estaría mayormente enfocada a los conductores del trasporte pesado.

“De acuerdo a los primeros estudios, se requeriría de una inversión importante debido a que se debe de adecuar el espacio correspondiente a este tipo de capacitaciones, la cual estaría dirigida principalmente a lo que llamamos conductores de quinta rueda”.

Comentó que para que este plan se lleve a cabo, es necesario que las autoridades estatales muestren interes, las cuales están analizando el proyecto, el cual, aseguró Ulises Gómez, ofrecería mayor seguridad en las carreteras, ya que los conductores sabrían cómo reaccionar frente al volante.

Comentarios

Comentarios