Recibe Hospital de SJR máquinas de hemodiálisis

El Hospital General de San Juan del Río cuenta ahora con seis máquinas para realizar tratamientos de hemodiálisis FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Dotó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) de dos máquinas para hemodiálisis al Hospital General en San Juan del Río, por lo que este nosocomio podrá ofrecer el servicio a los pacientes con padecimientos renales, dijo Julián Jácome Luna, director del Centro de Salud.

Agregó que con estas máquinas suman seis las que ya se tienen en operación.

Jácome Luna comentó que con este incremento en la atención, se ha dado el servicio a más del 70 por ciento de los pacientes que requieren del apoyo de la diálisis para simplificar el funcionamiento del riñón.

“Por la falta de maquinaria, anteriormente a los pacientes se les daba solo dos sesiones a la semana, cuando en realidad requerían de por lo menos de tres; ahora con este incremento ya se les están dando sus tres sesiones necesarias para mejorar la condición de vida del paciente renal”.

Señaló que el servicio de diálisis es excesivamente costoso cuando se práctica de manera particular, sin embargo, en la Secretaría de Salud se tiene como prioridad la atención para los más de 70 pacientes que acuden al hospital para recibir de manera oportuna el tratamiento.

“La hemodiálisis es una forma de dar una solución a los pacientes que tienen problemas de riñón, y esto es una estrategia para ayudar al funcionamiento adecuado del torrente sanguíneo de cada paciente”.

Comentarios

Comentarios