Necesario cerrar filas con el Estado contra la inseguridad: Mario Calzada

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

Ante los hechos delictivos que se han registrado en Querétaro, es necesario que los municipios continúen cerrando filas con el gobierno estatal para abatir estos delitos, afirmó el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado.

En entrevista, el alcalde destacó los trabajos coordinados que hasta el momento se han realizado en la demarcación por lo que reiteró el compromiso con los ciudadanos y con el estado para continuar redoblando esfuerzos desde la trinchera municipal.

“En El Marqués estamos trabajando con mucho compromiso para atender este tema que afecta y que preocupa a muchos ciudadanos y a muchos sectores de la población. Venimos trabajando en coordinación con la autoridad estatal, atendemos reuniones de trabajo y operativos conjuntos, por eso reitero mi compromiso con los ciudadanos y con el estado para seguir trabajando para tener un municipio y un estado más seguro”, expresó.

Calzada Mercado destacó la importancia de sumar fuerzas entre los municipios y permanecer unidos para abatir con mayor eficacia los índices de inseguridad en la entidad.

“Nos queda claro que  los esfuerzos aislados de los municipios no abonan mucho a abatir los índices delictivos, por esa razón la instrucción que he dado desde el primer día de la administración a mi secretario de seguridad es trabajar en coordinación con las diferentes áreas de gobierno así como los diferentes secretarías de la zona metropolitana. Hay que trabajar de manera coordinada, zona metropolitana y el estado, para que de esa manera rinda más frutos los esfuerzos para abatir la inseguridad”, declaró.

Finalmente el presidente municipal subrayó la importancia de la participación del ejército, instancia con la cual afirmó que se ha trabajado de manera permanente en El Marqués.

Refirió que tan sólo este fin de semana concluyó la campaña de Canje de Armas que se realizó de manera conjunta con la SEDENA, y se han sostenido reuniones con instancias federales, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y secretaría de gobierno federal.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios