Que el Reforma investigue: Marcos

Acusó Marcos Aguilar a los gobiernos pasados de “tramposos”. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Acusó Marcos Aguilar a los gobiernos pasados de “tramposos”. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Luego de que el periódico Reforma consignara en su nota principal del domingo 20 de agosto que los robos en Querétaro se han duplicado en los últimos tres años. Pasando de 4 mil 524 casos entre enero y junio de 2014 a 8 mil 50 en 2017, el gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que los números presentados por el diario de circulación nacional son falsos y dijo que se abocará a trabajar en la seguridad de los queretanos. Por su parte, el edil de la capital Marcos Aguilar Vega,  pidió a esa casa editorial que “Hay cosas que están planteando en el Reforma. Los números son del Secretariado y son reales. Hoy se está denunciando en Querétaro y antes esa denuncia no llegaba. El sistema Cosmos a través de las tabletas permite que los policías levanten la denuncia en el lugar. Anteriormente sucedían los acontecimientos y las denuncias no llegaban”. Al acusar que los gobiernos anteriores hicieron trampa al cambiar la tipificación del delito , acusó que los números del Secretariado Nacional de Seguridad no reflejaban la realidad que desde entonces (2014) se vivía en la entidad.  Marcos Aguilar, dijo que sería importante que al hacer una nota periodística, se acompañe de suficiente investigación “Lo único que aclararía en esa nota del domingo es que hoy se está denunciando y anteriormente no era así”.

Marcos Aguilar Vega, aseguró que los índices delictivos han llegado a su tope y prometió que en lo subsecuente se observará una tendencia a la baja. Añadió que su administración se enfocará en la recuperación de espacios públicos que les permita mitigar las cifras delictivas. Aseveró que las tabletas que traen los policías, ha permitido que las denuncias se incrementen en un 30 por ciento.

Sobre los frecuentes asaltos en las plazas comerciales y concretamente en Galerías Querétaro, el edil capitalino consignó que los empresarios cierran las puertas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuando se dan hechos delictivos. Acotó que a diferencia de Antea en donde sí asumieron la responsabilidad que les corresponde en materia de esquemas de seguridad, en Galerías las condiciones están dadas para que la delincuencia actúe. Advirtió que si no mejoran sus condiciones de seguridad, no podrán seguir trabajando en el municipio.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios