Necesario apoyar universidades

Rafael Moreno Valle, ante la comunidad universitaria, compartió experiencias durante su mandato en Puebla. FOTO: UAQ
Rafael Moreno Valle, ante la comunidad universitaria, compartió experiencias durante su mandato en Puebla. FOTO: UAQ

Necesario trabajo conjunto entre el Estado y las Universidades: Dr. Rafael Moreno Valle

El exgobernador de Puebla dictó la Conferencia Magistral: Innovación del Servicio Público.

El auditorio Fernando Díaz Ramírez fue sede de la Conferencia Magistral “Innovación del Servicio Público”, impartida por el Dr. Rafael Moreno Valle, en la cual estuvieron presentes la rectora electa de la UAQ, Dra. Teresa de Jesús García Gasca y el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, actual rector, quien reconoció que esta clase de ejercicios permiten enriquecer la visión que tienen los universitarios y buscar soluciones para la vida diaria.

El Dr. Moreno Valle, exgobernador de Puebla, aseguró dentro de su ponencia, que uno de los principales retos que enfrenta el Servicio Público, es permitir la participación conjunta entre las autoridades de cada una de las entidades y las Universidades.

“Hicimos muchos proyectos con la Universidad de Puebla, en materia de  infraestructura, el estadio universitario, la gran biblioteca, diferentes espacios en donde contribuyó la Universidad y gobierno del estado aportó recursos, me parece que es la mejor forma de impactar, hay que buscar a través de estos mecanismos otorgar más recursos, me parece algo fundamental”, aseguró.

Dentro de su plática recordó que para impulsar a los jóvenes interesados en esa área de la administración, se creó un programa, en el cual se invitaba a los universitarios a crear un proyecto que permitiera una mejora en el servicio a los ciudadanos, situación que dijo, fortaleció la vinculación entre ambos sectores.

“La vinculación de la juventud con la experiencia es muy poderosa y más con la administración, no queríamos que sólo hicieran su servicio social y ya, sino que se tuviera un trabajo de fondo. Nosotros premiamos a los mejores proyectos, les dimos empleo, algunos los tomaron y otros no, lo importante es que un joven que ya tiene el empleo garantizado, será más agresivo para ir a otras entrevistas, porque ya tiene la confianza y un respaldo”, argumentó.

Asimismo, abordó diferentes temáticas, donde destacó seguridad, combate a la corrupción, finanzas sanas, eficiencia, transparencia y ambiente laboral. Al término de su ponencia, el rector de la UAQ hizo entrega de un reconocimiento por su participación en el evento impulsado por el Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios