Murieron de anemia secundaria las víctimas de La Porfiria:Fiscalía

En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado ha ejecutado dos cateos en búsqueda de información. FOTO: REQRONEXIÓN
En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado ha ejecutado dos cateos en búsqueda de información. FOTO: REQRONEXIÓN

De acuerdo a los resultados de la necropsia practicada a los cuatro ejecutados del restaurante La Porfiria, la causa de la muerte fue “anemia secundaria a herida producida por proyectil disparado por arma de fuego”. En un breve comunicado, la dependencia informó que aún se encuentra analizando los indicios balísiticos que fueron recuperados en la escena del crimen.

Se informó también que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios obtuvo 2 órdenes de cateo, que fueron desahogadas este día en inmuebles relacionados con la investigación, para obtener mayores datos de prueba que fortalezcan  las indagatorias que se están siguiendo.

Miguel Madrigal Fuentes, alias “El Macetón”, ejecutado en su restaurante La Porfiria el domingo pasado, deja más dudas y sospechas que certezas en el equipo de la Fiscalía que investiga los hechos. Y es que el hombre originario de Uruapan y con presencia en Parácuaro,  ambos municipios deMichoacán,  iba y venía de Tequisquiapan a su negocio ubicado en la Carretera Estatal 100, en la comunidad Paraiso, municipio de El Marqués.

En Tequis, municipio gobernador por el Verdeecologista (con vena panista), Raúl Orihuela, se le conocía por sus negocios relacionados con el combustible, la fiesta brava y el ramo hotelero. Pero nada ha podido acreditar la Fiscalía del Estado, mientras crecen los rumores de su cercanía y hasta sociedad con el alcalde Orihuela que ya en una ocasión le metieron un balazo en la boca, hecho del que sobrevivió de manera milagrosa. Se sabe que este hombre tenía huertos de limones en el estado vecino.

¿QUÉ ES LA ANEMIA POR SANGRADO EXCESIVO?

El sangrado excesivo es una de las causas más frecuentes de anemia. Cuando se pierde sangre, el cuerpo rápidamente libera agua de los tejidos hacia el torrente sanguíneo en un intento de mantener los vasos sanguíneos llenos.Como resultado, la sangre se diluye y el hematocrito (porcentaje de glóbulos rojos en el volumen total de sangre) se reduce. En este caso la anemia se puede corregir mediante un aumento en la producción de glóbulos rojos en la médula ósea. Sin embargo, con el tiempo este sangrado reduce la cantidad de hierro en el organismo, de modo que la médula ósea no es capaz de aumentar la producción de nuevos glóbulos rojos para reemplazar los que se han perdido.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios