MUNICIPIOS CON CAMPUS DEBERÁN APOYAR A UAQ

0
31

Promoveremos ante el Congreso del estado, que se elabore una iniciativa de ley, a fin de que los municipios que cuenten con campus de la UAQ, aporten un porcentaje de su presupuesto anual a la Universidad, aseguró Francisco Pérez Rojas, secretario general del Movimiento Territorial en el estado.

Al hablar sobre autonomía y presupuesto ante alumnos y maestros de la Máxima Casa de Estudios; Pérez Rojas dejó en claro que los problemas de la universidad, son problemas de toda la sociedad: “la UAQ ha sido formadora de personajes destacados tanto a nivel nacional, estatal como municipal, ha sido formadora de gobernadores, investigadores y destacados profesionistas. Seguro estoy de que la Universidad debe estar bien, para que sus alumnos, maestros y personal también estén bien y por supuesto, para que a Querétaro le vaya mejor”.

En un comunicado, se informó que Pérez Rojas se comprometió a impulsar con el Grupo Parlamentario del PRI, la iniciativa para que los municipios aporten al presupuesto universitario: “mi propuesta será que los lugares en los que se cuente con campus de la UAQ, los municipios aporten un porcentaje de su presupuesto anual a la Universidad; que no sólo sea tarea de los gobiernos federal o estatal, ya que también el gobierno municipal se ve beneficiado de los servicios que brinda la Universidad Autónoma de Querétaro”.

Por otra parte, el secretario general del Movimiento Territorial propuso además, que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos políticos y que este recurso sea destinado a las universidades públicas.

De igual manera Francisco Pérez Rojas  destacó que el ejercicio de la autonomía ha generado un clima propicio para el avance del conocimiento y el crecimiento institucional, para generar nuevos espacios de interés y nuevos objetivos de estudio, nuevos campos profesionales y nuevas entidades académicas.

Al tiempo de señalar que la autonomía no es un problema de las universidades públicas, sino una de sus principales fortalezas, Pérez Rojas dijo: “la autonomía ha servido para resolver problemas, no para generarlos, ha permitido avanzar y nunca se ha usado para retroceder”.

Finalmente, Francisco Pérez Rojas, como egresado de la UAQ, invitó a alumnos, ex alumnos, maestros y personal a defender la autonomía, desde el ámbito de su competencia: “es tiempo de que la sociedad en su conjunto y universitarios defendamos y apoyemos a nuestra Máxima Casa de Estudios”.

Comentarios

Comentarios