Municipio nos volvió a fallar, afirma Rueda

Sin fin: No pudo concluirse la obra de Ezequiel Montes. Ahora dicen que el 25. FOTO: MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ
Sin fin: No pudo concluirse la obra de Ezequiel Montes. Ahora dicen que el 25. FOTO: MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ

Sin importar cuanto se quiera denostar la figura de los comerciantes en el centro histórico el daño está hecho y la economía de cientos de familias se ha visto dañada. Así lo manifestó Arturo Rueda, representante de los comerciantes de la avenida Ezequiel Montes. Y es que como ha sido a lo largo del desarrollo de la obra, una vez más el municipio falló en sus calendarios. La administración capitalina, había anunciado que la vialidad se cerraría en su totalidad a partir del 13 de enero y hasta el día 20. Sin embargo, se ha anunciado que los cortes a la circulación habrán de continuar hasta el 25 de este mes.

Para Arturo Rueda, la mala planeación y ejecución deficiente del proyecto son dos factores que solo pueden atribuirse al gobierno que encabeza Marcos Aguilar Vega. Añadió que como parte de un gremio, han hecho todo lo que está a su alcance en términos jurídicos y sociales para que el alcalde y sus funcionarios les escuchen “¿Ya que nos queda?. Hemos metido escritos y tramitado amparos y él no ha cambiado. Pareciera ser una burla. Les pedimos que abrieran un carril y ahora dicen que hasta el día 25. Ni los constructores ni ellos saben realmente cuando se abrirá la avenida”.

Rueda Zamora, se dijo consciente de no estar enfrentando la peor situación. Pues mientras él es el propietario de su local y solo debe pagar a los empleados, hay otros negocios que se vieron obligados a cerrar sus puertas por no poder sostener la renta del local “Pagan créditos, renta y todo eso los ha ido ahorcando. Un gobierno más sensible y eficiente hubiera terminado las obras en el tiempo acordado. Aunque ellos hagan tonterías, siguen cobrando y nosotros si dejamos de trabajar un día no la hacemos”.

El representante de los comerciantes de Ezequiel Montes, lamentó que aún sin haber inaugurado la remodelación de la avenida, en algunos tramos el adoquín ya muestra grietas. Rueda Zamora, ve un futuro incierto para su gremio. Cree que por lo menos se necesitará trabajar duro por espacio de doce meses para que la calle vuelva a su ritmo económico habitual.

Con el proceso electoral a la vuelta de la esquina, Arturo Rueda exhortó a la población a ser conscientes al momento de ejercer el voto. Refirió que aún cuando Marcos Aguilar está en todo su derecho de postularse a otro cargo de elección popular, serán los queretanos quienes juzgarán si debe continuar en el servicio público “No se puede permitir este tipo de tratos a la gente. Así como se manejó lo de la basura y la privatización de espacios públicos . Ya no se puede dejar que personas insensibles nos representen en los cargos. Cada quien es libre de votar pero es importante no dejar pasar estos gobiernos que solo piensan y trabajan para sus intereses”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios