MUÑECA LELE HACE ESCALA EN CHICAGO

Lele promueve a Querétaro como el estado con mayor potencial económico en toda Latinoamérica, dentro de la categoría de entidades con población de entre 1.5 y cuatro millones de habitantes. Foto: Especial

Redacción

Lele, la tradicional muñeca artesanal y embajadora de Querétaro en el mundo hizo escala en Chicago, Illinois, Estados Unidos, luego de recorrer las principales capitales del mundo en tres continentes, para promover a la entidad como orgullo de México por su riqueza humana, natural, cultural y el liderazgo en sectores estratégicos.

En su trayectoria por el mundo, Lele visitó tierras madrileñas, donde fue presentada el 31 de marzo en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, para continuar con su travesía en Potters Field Park, Londres, el 4 de abril; luego se dirigió a Yuyuan Garden, Shanghai el 9 de abril, y estuvo en Hickson Road Reserve, Sídney el 14 de abril, para promover y destacar las condiciones de certeza de la entidad para visitantes e inversionistas.

Los espacios públicos de las ciudades en los que se exhibió la muñeca artesanal se iluminaron con el diseño, colorido y dimensión de su vestuario.

El origen de Lele se remonta a la época de la conquista española en México y surge en un territorio amplio comprendido por los estados de México y Michoacán. Sin embargo, es en Amealco, Querétaro, donde esta tradición cobra relevancia y se arraiga en la cultura local.

En su escala por Chicago, Lele promueve a Querétaro como el estado con mayor potencial económico en toda Latinoamérica, dentro de la categoría de entidades con población de entre 1.5 y cuatro millones de habitantes (según reporte de FDI Intelligence, Financial Times); así como, por su calidad de vida, su paz social y laboral, por su productividad, competitividad y liderazgo, y por su extraordinario potencial como destino turístico.

A su regreso a Querétaro, la tradicional muñeca visitará su casa, el municipio de Amealco de Bonfil, donde le darán la bienvenida dentro del 18° Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro que se llevará a cabo del 8 al 11 de agosto; posteriormente el 17 de agosto será recibida en Calzada de los Arcos, en la capital queretana, a partir del mediodía.

La elaboración y venta de las muñecas Lele provee el sustento para miles de familias originarias de Amealco, colocando a Querétaro como el principal impulsor de esta tradición en México. Las muñecas pueden adquirirse en el portal what´s Queretaro, a través de la tienda de Amazon, lo cual beneficia directamente a las artesanas amealcenses que las elaboran.

Comentarios

Comentarios