URGE RECORTAR LA BRECHA DE GÉNERO: ROBERTO SOSA

“El Instituto Municipal de la Mujer es la casa de todas las mujeres y no solo de Corregidora sino de municipios y estados vecinos”, expresó Roberto Sosa durante el evento. Foto: Especial

Redacción

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la 1ª sesión extraordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, donde se aprobaron reformas a dicho reglamento.

“Para mi gobierno es prioritario seguir trabajando en recortar la brecha de género que existe, estoy convencido de que el tiempo de las mujeres ha llegado, en todas las oficinas de gobierno hay muchas mujeres que están dando resultados a los ciudadanos, su visión, su manera de ver lo que está pasando como proyecto de gobierno, nos ayuda a la toma de decisiones”, indicó.

Destacó también que en esta administración se está trabajando para disminuir la discriminación y para alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. 

 “El Instituto Municipal de la Mujer es la casa de todas las mujeres y no solo de Corregidora sino de municipios y estados vecinos”, expresó Roberto Sosa, e indicó que a partir de esta firma y la toma de protesta de los nuevos integrantes, la dirección del Instituto Municipal de la Mujer será encargada de ayudar a que se concreten los proyectos expuestos, “cuenten con toda la apertura y todo el apoyo”, agregó.

Tomaron protesta en esta sesión Valeria Guerrero Ángeles, directora del Instituto Queretano de la Mujer; Erika de los Ángeles Díaz Villalón, secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Corregidora; Laura Cecilia Ordóñez Alcalá, representante de Organización Colectiva Respeto, Equidad y Diversidad Social,  y Elsa Nadia Ontiveros Ortiz, representante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro, como miembros del Instituto.  

Posteriormente se hizo la presentación y aprobación de propuestas de reforma al reglamento del Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Municipio de Corregidora, para ser enviadas al cabildo.

Comentarios

Comentarios