Motivado como el día uno: GV

A un año de que termine la administración, el 90% de las promesas de campaña se han cumplido. Así lo informó Memo Vega en su encuentro con los sanjuanenses. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
A un año de que termine la administración, el 90% de las promesas de campaña se han cumplido. Así lo informó Memo Vega en su encuentro con los sanjuanenses. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Sigo motivado como el primer día de mi gestión, por la sonrisa que encuentro en las personas que podemos ayudar, señaló el  alcalde, Guillermo Vega Guerrero, frente a más de 6 mil sanjuanenses de diversas colonias y comunidades de la demarcación,  en las instalaciones del Centro Expositor.

Con motivo del segundo Informe de Gobierno,  el munícipe encabezó un encuentro ciudadano, donde reconoció y agradeció a la ciudadanía, comerciantes, agricultores y a toda la población en general que ha hecho equipo con su gobierno para ir mejorando a San Juan del Río.

“En el pasado se quedó el gobierno de las promesas incumplidas. Hoy somos un gobierno de resultados, un gobierno cercano, que escuchando a la gente ha trazado sus acciones. Que las metas de corto y largo plazo han sido bien ejecutadas, a pesar del escenario adverso con el que iniciamos”, afirmó.

Mencionó que en el tema de seguridad no se puede hablar de procesos acabados: “hemos equipado a la policía con más patrullas, radios, armamento, un Centro de Vigilancia. Pero no todo en la seguridad son pistolas y policías, por lo que también en este tema, le hemos apostado a impulsar la cultura y el deporte”.

“El punto más importante en este tema, es que ciudadanía y Gobierno sigamos haciendo un gran frente común, por eso lanzamos el modelo de seguridad “Juntos Prevenimos”, con el que a través de diversas áreas municipales, vamos a fortalecer el tejido social, para que le cerremos el paso a la delincuencia, porque los buenos somos más y la seguridad la hacemos todos. Reitero el compromiso: Continuaremos trabajando todos los días para tener un San Juan seguro y en paz”, agregó.

Por otra parte, comentó que además de la seguridad, otra de sus prioridades, fue darle a San Juan una nueva cara: “Dejamos de tener un Gobierno que solo tapaba baches, a un Gobierno con una inversión histórica en obra pública, al día de hoy más de 800 millones de pesos, ejecutando 316 obras, con lo que hemos superado la inversión realizada por los 2 gobiernos anteriores juntos”.

Un apartado especial en su mensaje tuvieron los apoyos sociales del programa BIENESTAR, incluidas las becas escolares, estufas ecológicas, calentadores solares, la Escuela Municipal de Computación y créditos sin intereses para Mujeres Emprendedoras, beneficios que han llegado a más de 80 mil personas.

Sobre los proyectos que vienen para su gobierno, informó que cuenta con 47 millones de pesos asegurados para obra antes de que termine el año; ampliará la segunda etapa de Ciudad Vive Oriente y después de ya haber duplicado las becas de 2 mil a 4 mil, ahora las ampliará a 5 mil.

“Al día de hoy he cumplido con el 90 por ciento  de los compromisos que hice en mi campaña política, eso no implica que me cruzaré de brazos el último año de mi gestión. Significa que daré más, que su confianza sigue siendo mi aliciente para incrementar los datos históricos. Porque San Juan es un municipio con historia y queremos estar a la altura de la misma”, abundó.

Así también, expresó su gratitud a las familias sanjuanenses por su entrega y esfuerzo para trabajar día con día por el progreso y desarrollo del municipio. “Quiero agradecerles a todos ustedes quienes dan lo mejor de sí cada día. gracias a los maestros, a los obreros, a los ejidatarios, a los comerciantes, a los boleros, a los repartidores de periódico, a toda la gente que diariamente sale a trabajar en la calle, en la empresa, en el hogar; gracias a todos ustedes. Sigamos haciendo de San Juan del Río un municipio en desarrollo. Queremos un San Juan del Río grande, porque grande es su gente”, finalizó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ

Comentarios

Comentarios