Morena legitimará el triunfo del PAN

Exhorta Luis Nava a que se revisen por todas las instancias y que se agote todo proceso en torno a su triunfo en las urnas. FOTO: ESPECIAL
Exhorta Luis Nava a que se revisen por todas las instancias y que se agote todo proceso en torno a su triunfo en las urnas. FOTO: ESPECIAL

Para Luis Nava Guerrero, alcalde electo para el municipio de Querétaro, su triunfo en las urnas será más legítimo una vez que se agoten todas las instancias legales por parte de Morena y el ex candidato al mismo puesto, Adolfo Ríos García.

Es importante recordar que si bien el asunto se encuentra actualmente en la Sala Regional de Monterrey del Poder Judicial de la Federación, previamente estuvo en manos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), aunque ambos lo desecharon tras argumentar que no existían elementos suficientes para anular la elección.

La diferencia de votos entre ambos contendientes fue de mil 500 votos.

“Tenemos interés de que se revisen por todas las instancias, que se agote todo el proceso, hasta último recurso y la ultima instancia para que se valide, revise y se pueda confirmar el resultado de la voluntad de todos los queretanos y que, entonces, se confirme nuestro triunfo y que no haya la menor duda acerca del resultado electoral”.

Nava Guerrero insistió en la confianza que tiene en las autoridades electorales locales y federales, por lo que pidió a la alianza Juntos Haremos Historia a respetar la resolución que dé el TEEQ en su momento.

En cuanto a la integración del gabinete que lo acompañaría durante el período 2018-2021, comentó que aunque ya tiene algunas personas en mente, los revelará más adelante.

POR: SERGIO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios