Cambios en los poderes del Estado

El Ejecutivo: En lo que llamó “golpe de timón”, el gobernador Francisco Domínguez tomó la protesta a tres secretarios. Esto, diría Sivia Rodriguez, no es lo mismo, pero es igual. FOTO: GOBIERNO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Cambios en los poderes del Estado

La misma gata: Sabino

  • Presume Pancho “golpe de timón”
  • Ortega Cerbón preside el Tribunal
  • Pablo Hermoso no pagó terrenos
  • Celebra Gallegos 75 años de vida

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

El Ejecutivo: En lo que llamó “golpe de timón”, el gobernador Francisco Domínguez tomó la protesta a tres secretarios. Esto, diría Sivia Rodriguez, no es lo mismo, pero es igual. FOTO: GOBIERNO

Poderes.

Entre ayer y hoy se están renovando algunas piezas del Ejecutivo, la presidencia del Judicial y la totalidad del Legislativo.

Yo no lo sé de cierto, pero por lo menos en el gobierno estatal parece PAN con lo mismo, con el ascenso de Tonatiuh Cervantes a Desarrollo Social y los nombramientos de Carl Heinz Dobler Mehner y Julio César Ramírez Arguello en Desarrollo Agropecuario y Salud, respectivamente.

Con los movimientos de medio tiempo, entre los que no incluyeron el del nefasto secretario de Trabajo José Luis Aguilera Rico, Pancho Domínguez cree haber dado un giro a su administración.

“En rueda de prensa anuncié un “golpe de timón” para la segunda mitad de mi sexenio con una agenda de corte social, fortaleciendo el trabajo transversal con indicadores medibles y un nuevo impulso a la implementación y comunicación de las políticas públicas”.

Eso compartió en redes sociales.

¿Le entendieron?

Mientras tanto, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia elegían, por unanimidad, a su nuevo presidente: José Antonio Ortega Cerbón y como suplente a Armando Licona Verduzco. El ahora jefe del Poder Judicial sustituye a la magistrada Consuelo Rosillo Garfias que pasa  la segunda Sala Civil. Ortega Cerbón, con 23 años de servicio en la administración de justicia, es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y tiene especialidad y maestría.

Y hoy será la instalación de la LIX Legislatura del Estado durante una solamente sesión en el histórico Teatro de la República, con mayoría de mujeres, trece por (que no contra) doce hombres.

Con ello, como le comentaba, se están dando los cambios en los poderes, que son, según la maledicencia, tres distintos y uno solo verdadero.

Diiicen

-DESDE LA BANCA-

Estoconazo.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza no ha demostrado cómo pagó el 33 por ciento de los terrenos del rancho de San Miguelito, que está demandando ante la justicia federal.

Doy fe.

-OÍDO EN EL 1810-

Persistentes.

Que los ex tianguistas de la Alameda Hidalgo, encabezados por Pablo González Loyola, insisten que les regresen lo que ellos llaman su “ corredor comercial” y ni siquiera les preocupa que Marcos haya puesto su maqueta, porque en esa zona no había puestos

¡Órale!

-¡PREEEPAREN!-

Notable.

Rodeado de su familia y numerosos amigos celebró el notario José Luis Gallegos Pérez sus primeros 75 años de vida, sintiéndose de 25 y con 50 de experiencia profesional.

A la comida, efectuada ayer en el salón de fiestas de Vista Real acudió el gobernador Francisco Domínguez, que llegó solo y con bastón para brindar con el también presidente de los notarios.

Felicidades, José Luis.

-¡AAAPUNTEN!-

Prospecto.

Agustín Dorantes Lámbarri, que hoy asume como diputado local, está promoviendo la integración de una planilla de unidad para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, que muy probablemente él encabezaría.

El ex secretario de Desarrollo Social es uno de los hombres más cercanos al gobernador Francisco Domínguez y uno de sus proyectos para el 2021.

No lo pierda de vista.

-¡FUEGO!-

Fake news.

Volvió a ser tema el queretano presidencial Ricardo Anaya este martes, luego de que la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM desmintió que el ex candidato vaya a dar clase en la principal casa de estudios del país, como se divulgó.

¡Porca miseria!

Notario notable: José Luis Gallegos Pérez, aquí acompañado de su hija Ale, celebró este martes a lo grande su cumpleaños 75 con una comida en Quinta Real. Felicidades. FOTO: ESPECIAL
Correción: En inusual comunicado, desmintió la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM que el ex candidato queretano Ricardo Anaya Cortés vaya a dar clases en la máxima casa de estudios. FOTO: ARCHIVO

Comentarios

Comentarios