Morena abriría sus puertas a disidentes

FOTO: PDA
FOTO: PDA

Morena podría recibir a priistas, panistas o miembros de otros partidos que deseen incorporarse al proyecto de nación planteado por Andrés Manuel López Obrador y ayudar en su construcción, más allá de los “huesos” o las ambiciones personales, declaró el presidente estatal Carlos Peñafiel Soto a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

Entrevistado a propósito de las versiones de que algunos precandidatos inconformes del Partido Revolucionario Institucional podrían emigrar hacia el Movimiento Regeneración Nacional, negó haber recibido alguna solicitud de Braulio Guerra, Hugo Cabrera o Jesús Rodríguez.

-Hasta el día de hoy no me he reunido con ninguno de los tres, ni han intentado ningún tipo de acercamiento. Cualquier comentario adicional sería solo especulación.

Admitió el dirigente de Morena que hay sumas que restan y que, en ese sentido, serán cuidadosos en aplicar el derecho de admisión.

Sin embargo, las puertas del Movimiento Regeneración Nacional están abiertas para todo aquél que auténticamente venga a trabajar en la construcción del proyecto alternativo de nación.

Fue entonces que señaló Carlos Peñafiel: en Morena estamos por un proyecto, no por huesos o ambiciones personales.

Al preguntársele si los priistas y, eventualmente, panistas inconformes estarían en tiempo de ser incluidos y participar en los procesos internos, respondió que “los tiempos de Morena ya están en marcha, si auténticamente les interesa sumarse al proyecto que encabeza Morena, que se apuren”.

Y es que como lo adelantó este medio, ayer se hizo el registro de aspirantes a diputados locales y hoy será el de presidentes municipales. El de senadores y diputados federales se realizó a fines del año pasado, aunque aún no se han anunciado los precandidatos.

Finalmente recordó el líder estatal de Morena que el precandidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador regresará a Querétaro el viernes 9 de este mes para encabezar un acto en nuestra Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios