“Me llevo el dinero a otro lado”: Marcos

FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

¡Me llevo el dinero a otro lado!. Así respondió el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega a comerciantes del mercado de La Cruz que le abordaron minutos antes de que entrara el edil a la Sesión de Cabildo. Molesto por los cuestionamientos, Aguilar Vega acotó que el proyecto que se tenía para intervenir el mercado, está suspendido “Ni me digan de ese tema. Está suspendido. No les vamos a hacer nada. Si no quieren nada, no se les hace nada. Me llevo el dinero a otro lado”.

El cuestionamiento de los comerciantes, surge del temor a una obra que se tenía proyectada para uno de los mercados más concurridos de la capital que pretendía intervenir la techumbre del lugar y otro proyecto la construcción de un arco techo en la explanada. Aún cuando el edil refiere en su encuentro con los comerciantes que el tema s ha suspendido, de acuerdo a un documento emitido por el Secretario Técnico de la Secretaría General de Gobierno dirigido al Secretario General de la Unión de Comerciantes del Mercado de La Cruz, Joaquín Mario Silva Almarás el 30 de enero, se informa que dentro de la Propuesta de Obra Anual (POA) se tienen contemplados 9.5 millones de pesos para la colocación de lámina nueva en un área de 4, 427 metro cuadrados, instalación de galvateja en 350 metros, puesta en marcha de 55 extractores atmosféricos, impermeabilización y 1000 metros de tela de barro.

Las obras en el mercado de La Cruz, estarían arrancando en febrero y terminarían en abril. El documento, lo firma el licenciado Hugo Espino González.

En un diálogo posterior con Manuel Lorenzo Velázquez Pegueros, el secretario les explica que la obra fue solicitada por el Secretario General de la Unión.  Refirió que si hay discrepancias internas en la Unión, ellos como autoridad municipal no pueden intervenir “Es un tema interno. El Presidente se acreditó como tal, la mesa directiva. Exhibieron el documento. Desconozco si tienen un juicio como tal donde se lleve a cabo el desconocimiento de la personalidad”.  Lorenzo Manuel, acotó que dicha petición de obra se le hizo a Marcos Aguilar desde que era candidato a la presidencia municipal.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios