Morena Abre Casa de Enlace popular

Súper delegado: Gilberto Herrera Ruiz, senador con licencia de Morena, acompañó a la diputada Laura Polo Herrera en la inauguración de sus oficinas de enlace en la colonia Arte Mexicano. FOTO: FACEBOOK

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Morena Abre Casa de Enlace popular

Esto ya comenzó: Sabino

  • Acompañan Gilberto y líderes a Lauro Polo
  • Maña primer informe de Tere García Gasca
  • Murió la mamá de la magistrada Celia Maya
  • Cierra Woolworth y clausuran Chava Invita

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Súper delegado: Gilberto Herrera Ruiz, senador con licencia de Morena, acompañó a la diputada Laura Polo Herrera en la inauguración de sus oficinas de enlace en la colonia Arte Mexicano. FOTO: FACEBOOK

Hecho político.

Con la presencia del súper delegado Gilberto Herrera Ruiz y de los dirigentes estatales de Morena, la diputada Laura Polo Herrera inauguró el sábado su casa de enlace en la C.olonia Arte Mexicano, de la capital queretana.

El acto sirvió para que el presidente Carlos Peñafiel Soto destacará que su partido es la segunda fuerza política del estado “y en 2021 vamos a ser la primera”.

La legisladora Polo Herrera dijo que las nuevas oficinas serán un espacio para cursos de activación física, inglés, cómputo, primeros auxilios y apoyo jurídico.

Por su parte el coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional, Mauricio Ruiz Oláes, dijo que el espacio será muy bien aprovechado y traerá muchos beneficios a la ciudadanía.

Discreto, en lo que cabe, el ex rector de la UAQ y representante de Andrés Manuel López Obrador, saludó a todos los asistentes y se tomó fotografías con los asistentes, en una de sus pocas apariciones públicas.

A la casa de enlace de la diputada de Morena, ubicada en la calle de Huipil 106, en la colonia Arte Mexicano, acudieron líderes formales y naturales del Movimiento Regeneración Nacional, como Sinuhé Piedragil y Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, al igual que nuevos exponentes, como el senador de la República Juan José Jiménez Yáñez.

Sobra decir que este hecho, independientemente de las clases de tai chi, de idiomas o cibernéticos, tiene un importante ingrediente político y se inscribe, como bien lo apuntó Peñafiel, en la pretensión de convertir a Morena en la primera fuerza política de Querétaro.

Por lo pronto ya rompieron el bipartidismo el año pasado y desplazaron al PRI, que nunca supo, ni sabe, ser oposición.

Así de fácil.

Así de difícil.

-DESDE LA BANCA-

Es 100% UAQ.

Este martes rendirá su primer informe la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca. Y lo hará, hecho inédito, en el Campus Aeropuerto, a partir de las 11 de la mañana.

Su antecesor, Gilberto Herrera Ruiz, solía hacer actos similares en el Campus Juriquilla y, la última vez, en nuestra Plaza de Armas, para exigir el respeto a la autonomía  universitaria.

¿Irá mañana el gobernador muy maduro?

A ver.

-PORTAL DE DOLORES-

Pésame.

A los 96 años, murió este domingo la señora Felisa García Corona, madre de la magistrada Celia Maya García, a quien enviamos nuestro más sincero pésame, igual que a sus hermanos Carlos, Margarita, Jorge, Javier, Rosaura y María Isabel, deseando que el Señor les envíe pronto consuelo.

Descanse en paz doña Felisa.

-LA VIEJOTECA-

Anécdota.

Me cuenta mi padre que a principios de los años 70 fue a Woolworth, en las calles de Madero, a comprar unos estambres que le encargó doña Magdalena. El área de esos productos estaba en el sótano, entrando a la derecha.

Muy atento buscaba la marca y el color solicitado cuando de pronto descubrió al mismísimo gobernador Juventino Castro Sánchez, cumpliendo con una encomienda similar de doña Carmelita Ballesteros de Castro, que hoy centro de asistencia social.

Sorprendido por el encuentro, mi jefe se le acercó y se presentó con el entonces jefe del Ejecutivo, identificándose como locutor de la XEJX y compañero de micrófonos del licenciado Salvador Ochoa Juárez, que era también –en aquél Querétaro- director de Tránsito del Estado.

Esto vino a cuento porque la tienda Woolworth se va, según ha anunciado en sus aparadores, como se han ido otras tiendas más antiguas que han dolido mucho a la queretanidad: La Luz del Día, La Ciudad de México, La Villa de París, la Librería del Sagrado Corazón y algunas más.

Lo curioso es que en aquél tiempo el gobernador -por cierto abuelito de Karina Castro- andaba casi solo y comprando estambres como cualquier marido obediente.

¿No tenía guardaespaldas? le pregunté a nuestro director.

-Pancho Bandera, que estaba para que lo cuidaran, me respondió.

Hoy nuestro mandatario anda rodeado de guaruras y habitualmente entra a Palacio por el estacionamiento.

Doy fe.

-OÍDO EN EL 1810-

En el último trago.

Como queretano no sé qué me sorprende más, si el cierre definitivo de la tienda Woolworth de los años setenta o la clausura de Chava Invita, fundada en 1944. Ambas firmas muy arraigadas en la memoria colectiva.

Querétaro ya cambió.

-¡PREEEEPAREN!-

Mundano.

Nuestro edil capitalino Luis Bernardo Nava, siguiendo el ejemplo del gobernador viajero,  estará en Israel del 24 de febrero al 1 de marzo, para participar en la 33 conferencia internacional de alcaldes. Por ese motivo, se celebrará este día 21 la sesión de cabildo programada originalmente para el 26.

Que lo disfrute.

-¡AAAPUNTEN!-

Ocurrente.

El coordinador de los senadores del PAN, nuestro paisano Mauricio Kuri González, envió una comunicación al gobierno federal para que le retire la condecoración del Águila Azteca a Jared Kushner, el yerno del presidente estadounidense Donald Trump.

Muy buena.

-JUGADA FINAL-

Mamma mia!

Tres sujetos armados desvalijaron el sábado a comensales del restaurante italiano Don Vito, uno de los mejores de Querétaro (la capital de la paz) en el Urban Center de Jurica, además de vaciar la caja del negocio y poner gran susto a todos los presentes. Ahora sí que…

¡Porca miseria!

Nava Invita: Chava Invita, una de las cantinas más tradicionales de Querétaro, fue clausurada por el Municipio. Nuevos tiempos. FOTO: ESPECIAL
Adiós, adiós: Woolworth Mexicana, la tienda del Querétaro moderno de los 70, está en liquidación ¡por cierre!. FOTO : ESPECIAL

Comentarios

Comentarios