Modera Silvia Hernández a El Peje

Ex secretaria federal: Silvia Hernández Enríquez, moderadora en el XVI Foro Nacional de Turismo, hizo ayer interesantes preguntas a Andrés Manuel López Obrador. FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Modera Silvia Hernández a El Peje

Grandes ligas: Sabino

  • Una Queretana en  Foro Nacional de Turismo
  • Que Paul Ospital  es suplente de René Juárez
  • Insisten en sacar tarjeta roja a Adolfo Ríos
  • No procede candidatura de Lázaro al Senado

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Ex secretaria federal: Silvia Hernández Enríquez, moderadora en el XVI Foro Nacional de Turismo, hizo ayer interesantes preguntas a Andrés Manuel López Obrador. FOTO: ESPECIAL

Reaparición.

pregunta de la moderadora Silvia Hernández Enríquez, en el marco del XV Foro Nacional de Turismo celebrado este lunes en la Ciudad de México, el candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador ofreció revisar con el presidente Enrique Peña Nieto la viabilidad del nuevo Aeropuerto Internacional que se construye en Texcoco.

La queretana, ex senadora priista y también ex secretaria de Turismo con Ernesto Zedillo, cuestionó al abanderado del Movimiento Regeneración Nacional sobre su oposición al principal proyecto de infraestructura de la presente administración.

El Peje entró directo al tema lamentando que se mal interprete su opinión en este tema porque, dijo, ya ha expresado su voluntad de debatir la millonaria obra.

Es más, anunció, a los dos días de la elección tocará las puertas de Los Pinos para hablar con Peña Nieto y pedirle se conformen los equipos para la revisión y análisis de lo más conveniente para el país.

-Para empezar, señaló López Obrador, no queremos cancelar la posibilidad de resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto. No es cancelar. Es resolver el problema sin gasto excesivo y sin corrupción.

Al respecto, el periódico Reforma recordó ayer en su información que la Iniciativa Privada decidió cancelar una mesa inicialmente pactada para ese asunto y que, no obstante, Andrés Manuel se dijo abierto a hablar con los inversionistas y  hasta dijo que no se opondrá a una eventual concesión del proyecto.

Con todo, insistió en la opción de invertir entre 60 y 70 mil millones de pesos para adaptar la Base Militar de Santa Lucía, en lugar de destinar 250 mil millones en el proyecto actual.

Cabe advertir la destacada participación de nuestra paisana, que hace unos meses se dejó ver aquí en una visita del candidato José Antonio Meade Kuribreña y en programas de televisión dedicados a queretanas distinguidas en diversos ámbitos. Igual recordar que es la única queretana en ocupar una secretaría del gobierno federal en toda la historia.

Enhorabuena, Silvia.

-OÍDO EN EL 1810-

A ver, a ver.

¿Sabe usted quién es el candidato a diputado federal suplente del nuevo dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros? Ni más ni menos que el director del Instituto de Formación Política, el queretano Paul Ospital. Van en el cuarto lugar de la lista.

Téngalo en cuenta.

-¡PREEEPAREN!-

Tres Corregidoras.

Son las que ve y expuso Ricardo Astudillo Suárez, dirigente estatal del Partido Verde y candidato a presidente de ese municipio, en la entrevista con PLAZA DE ARMAS. El político, que pretende recuperar para el PRI ese importantísimo bastión ganado en la anterior por Mauricio Kuri, trae proyectos de largo aliento que ofrece presentar a partir del próximo lunes, cuando arranque las campañas.

Por lo pronto aventaja en experiencia y conocimiento a sus adversarios Roberto Sosa, del PAN y Gabriela Moreno, del PT y Morena.

Faltan 53 días para la elección.

Tic tac.

-¡AAAPUNTEN!-

Miedo.

Insisten los partidos creados hace un año (Convergencia y Querétaro Independiente) en que se declare improcedente la candidatura de Adolfo Ríos, el Arquero de ya sabes quién, a la presidencia municipal de Querétaro, objetando su residencia.

Hay antecedentes, como el de Mauricio Ortiz Proal, a quien se le quiso atajar como candidato a diputado porque su credencial era de la Ciudad de México.

La moción fue rechazada.

Y Mau fue diputado.

-¡FUEGO!-

Caballazo.

Fue declarada improcedente la candidatura al Senado por el PRD al diputado Lázaro Sánchez Tapia, anunció el dirigente estatal Adolfo Camacho Esquivel, con quien ha mantenido una feroz disputa por el control del partido. Que no pudo entrar porque hay un acuerdo de coalición con en el PAN sobre las candidaturas federales.

¡Porca miseria!

Suplente: El queretano Paul Ospital va en la fórmula de René Juárez como candidato a diputado federal plurinominal. Y en una de esas…. FOTO: ARCHIVO
Verde: Ricardo Astudillo Suárez con asistentes a la escuela de candidatas del PVEM en Querétaro. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios