Minimiza Anaya partido de FCH

Reapareció el queretano tras su derrota en la contienda presidencial para emitir su voto por la dirigencia nacional de su partido. FOTO: ESPECIAL
Reapareció el queretano tras su derrota en la contienda presidencial para emitir su voto por la dirigencia nacional de su partido. FOTO: ESPECIAL

Para el queretano Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial del PAN, la creación de un nuevo partido anunciada por Felipe Calderón (quien ayer renunció a Acción Nacional), no tendrá mayor efecto en la vida política nacional y minimizó su creación.

El ex dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que su partido debe ser la oposición que México necesita rumbo al cambio de gobierno del próximo 1 de diciembre encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que ser una oposición firme y responsable ante error o desviación a partir del 1 de diciembre”, dijo después de emitir su voto para elegir al nuevo presidente de Acción Nacional.

Esto,  al acudir al hotel Camelinas de la ciudad de Querétaro para emitir su voto a favor del michoacano Marko Cortés, uno de los dos contendientes que participaron en la elección para renovar la dirigencia nacional del PAN.

“Yo estoy convencido de que esta es una gran oportunidad para que haya un proceso de profunda reflexión de acercamiento con la militancia, con los ideales de Acción Nacional y yo le deseo muchísimo éxito a la nueva dirigencia, espero que dé buenos resultados para el partido, pero sobre todo para México”. Ricardo Anaya Cortés afirmío que se deben de fortalecer los valores y principios de Acción Nacional para poder hacer frente a los retos del próximo sexenio.

“Es importante la decisión que hoy está tomando el Partido Acción Nacional porque se va a requerir una oposición firme y a la vez responsable frente a cualquier error o desviación que cometa el nuevo gobierno a partir del 1 de diciembre”.

Afirmó también que el PAN tiene un gran futuro y una gran responsabilidad frente al país, por lo que la nueva dirigencia deberá estar a la altura de los retos de la nueva coyuntura política que se vive con Andrés Manuel López Obrador, que a partir del primero de diciembre se convertirá en el nuevo presidente de México.Este domingo más de 280 mil militantes de Acción Nacional votan para elegir a su dirigente nacional. Al preguntarle si existía el riesgo de que se dé una desbandada de militantes ante la posibilidad que ha planteado el ex presidente Felipe Calderón para crear un nuevo partido político, Anaya Cortés pidió a los medios de comunicación no especular sobre situaciones que no se han dado y sostuvo que el PAN es la mejor opción que tiene el país para afrontar el futuro que viene.

Por la tarde, tras votar por el aspirante Manuel Gómez Morín, el expresidente Felipe Calderón renunció al Partido Acción Nacional. En sus redes sociales señaló que votó por apoyo al candidato pero que la manipulación del padrón interno anula cualquier posibilidad de cambio. Y fundará su propio partido.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios