FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
En la imagen, el capitan acompañado de su esposa e hija

Padre y esposo ejemplar con pasión por servir a México desde la Marina Armada de México. Así es como define Cristina Torres de Machorro al Capitán de Corbeta Miguel Angel Ramos Machoro quien el pasado 25 de mayo, perdió la vida al caer su helicóptero en Valle Verde cuando combatía el incendio. Hace tan solo un par de semanas se habían casado y tenían junto a su pequeña hija Sasha un futuro promisorio por delante. En medio de la gran tristeza que le ocasionó la pérdida de su esposo, a Cristina Torres de Machorro le consuela que se fue haciendo lo que más amaba “ Creo que fue muy buena persona que en 37 años dio mucho amor. Era una persona que le apasionaba su trabajo y se fue haciendo lo que más amaba. Eso me tiene feliz de cierta forma. Se fue haciendo lo que más ama”.
Cristina Torres de Machorro ahora está a la espera de que personal de investigación se presente en la base naval de Lázaro Cárdenas en Michoacán para que se tomen muestras de ADN de la pequeña Sasha y que puedan así ser identificados los restos del Capitán. Explicó que derivado de la explosión, los cuerpos quedaron en malas condiciones y por ello, será necesario identificarlos vía ADN. Dice no saber cuanto tardarán en entregarle el cuerpo. Lo cierto, es que en la base de Lázaro Cárdenas ya se tiene contemplado un homenaje junto a sus compañeros y de ahí, lo llevarán a Puebla para darle Cristiana sepultura.
Horas antes de que emprendiera su último vuelo, el Capitán Machorro se había comunicado con su esposa para comentarle lo difícil que era la situación en Valle Verde y lo mucho que le estimulaba ver los rostros de agradecimiento de los lugareños al ver la aeronave “Se llevó el agradecimiento de la gente humilde que vive en la zona de los incendios. Daba todo por ayudar a la gente y para mi, siempre será un héroe”.
Agradeciendo las muestras de apoyo y cariño de la gente, Cristina Torres confiesa que aún no asimila la partida de su esposo. Tampoco busca echar culpas a nadie y señala que “Era lo que amaba hacer y hay que respetarlo. Era su momento de partir. Es difícil. Estoy en un momento donde no lo asimilo. Siento que todavía va a llegar a su casa pero tengo que ser fuerte por mi hija”.
Junto al Capitan Miguel Angel Ramos Machorro, murieron los Tenientes José de Jesús Medina Santiago y Carlos del Toro Rosas, los marinos Misael Macces Maldonado, Andrés Valdovinos López y Luis Fernando Pérez Balderas.

Comentarios

Comentarios