CONTROLADO 75% DEL INCENDIO: GHR

Foto: Pulso SLP

Redacción

Se investigan las causas del siniestro y del accidente del helicóptero
Ya está controlado el 75 por ciento del incendio en la Sierra Gorda de Querétaro, de acuerdo con el reporte entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Gilberto Herrera Ruiz, representante del gobierno federal en Querétaro.
Respecto de las causas que originaron el siniestro y del accidente del helicóptero de la Marina, indicó que aún se están investigando y que se informará puntualmente el resultado, sea cual sea.
En principio desestimó la versión de la falta de combustible, señalando que se tenía lista la mañana del viernes una pipa con 10 mil litros cúbicos de turbosina y estaba previsto un mayor abastecimiento para ese aparato y el otro que se rentó.
Consideró Herrera Ruiz que en los próximos días estará controlado al 100 por ciento el incendio que ha consumido cientos de hectáreas de bosque en amplia zona de Jalpan.

AMLO, PREOCUPADO
Así lo señaló:
PLAZA DE ARMAS: ¿Qué reporte tienen del incendio en la Sierra?
GILBERTO HERRERA RUIZ: El presidente Andrés Manuel López Obrador está muy preocupado con ese tema. Nos ha indicado que estemos cercanos con el apoyo, como se ha dado. Está dando la instrucción a través de Conafor y la Defensa de impulsar más rápido los apoyos para poder apagar por completo el incendio. Ya se tiene un control del 75 por ciento, le informaron al presidente el sábado. Ya se había logrado controlar en un 75 por ciento, esperando llegar al 100 por ciento en los próximos días.
PDA: ¿Se conocen las causas del incendio y el accidente?
GHR: No. La Marina está haciendo la investigación.
PDA: ¿Falta de combustible?
GHR: No. Había una pipa con 10 mil litros cúbicos de turbosina desde la mañana para abastecer el helicóptero de la Armada y el rentado por el gobernador. Lo que sí se iba a acabar pronto y estaba previsto el reabastecimiento. Esperemos el resultado de las investigaciones. Si fue por un problema de combustible se verá y se dirá.

Comentarios

Comentarios