Mi compromiso es social: Narro

Gira: El secretario de Salud, José Narro, platica con reporteros en la torre de Gibecobstetricia. Observa al fondo, el gobernador Pancho Domínguez. FOTO: DANIEL PEÑA
Gira: El secretario de Salud, José Narro, platica con reporteros en la torre de Gibecobstetricia. Observa al fondo, el gobernador Pancho Domínguez. FOTO: DANIEL PEÑA

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, afirmó que hasta el momento continua con su trabajo al frente del sector salud, por lo que pensar en analizar las opciones que tiene en materia política, y en su caso, de la posibilidad de contender por la candidatura por la Presidencia de la República para el 2018, dijo, no es tiempo, además que por ahora “tiene un compromiso con la sociedad”.

“Lo que puedo decir es lo que he venido diciendo, que esos son asuntos que tienen un tiempo y el tiempo todavía no ha llegado. Que uno no puede distraerse del trabajo que se tiene encomendado, no se vale. Que uno cuando llega uno a un trabajo no puede estar uno pensando en lo que sigue, tiene que estar pensando en lo que tiene uno que hacer, y particularmente en el caso de la salud yo tengo un compromiso con el presidente Peña y especialmente, tengo un compromiso con la sociedad mexicana para ver los temas de salud”.

Así mismo, cuestionado sobre el tema durante su visita a Querétaro para la inauguración de la nueva torre de Gineco – Obstetricia en el Hospital del Niño y la Mujer, Narro Robles aceptó que es un tema del que le han cuestionado mucho, y que lo único que puede decir es que, una vez que lleguen los tiempos, habrá que hacer un sn fin de análisis para poder tomar una decisión.

“sé que algunas personas…si yo les dijera que es la primera vez que oigo eso, que me preguntan eso ¿me creerían?, pues no, entonces claro que lo eh escuchado pero lo que puedo decir es que eso tiene su tiempo y habrá que ver cuando llegue el momento, ¿cuáles son las condiciones, que es lo que pasa y lo que está pasando?, ahorita no hay una convocatoria, los partidos no están convocando, no hay tiempos para eso, ahorita son tiempos de trabajo y compromiso”.

Sobre que incluso, se ha mencionado que mantendría muy de cerca en su equipo de trabajo al que fuera Gobernador de Querétaro, y tres ocasiones presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Mariano Palacios Alcocer, el titular de la Secretaría de Salud aseguró que solo es un amigo.

“Mariano Palacios es un amigo, lo conozco desde hace muchos años, probablemente de hace cuarenta años cuando él era rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, he mantenido con él una relación de amistad, de cercanía y de respeto, me tocó hacer la presentación de algunas de sus obras, fue profesor universitario, yo lo invite a que fuera profesor y efectivamente tenemos una relación y hasta ahí y nada más, no creo que él esté haciendo otra cosa”.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios