Inauguran torre de Ginecobstetricia del Hospital del Niño y la Mujer aquí

José Narro, secretario de Salud, inauguró junto con el gobernador de Querétaro la torre de Ginecobstetricia del Hospital del Niño y la Mujer. FOTO: SECRETARÍA DE SALUD
José Narro, secretario de Salud, inauguró junto con el gobernador de Querétaro la torre de Ginecobstetricia del Hospital del Niño y la Mujer. FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

José Narro Robles, secretario de Salud y el gobernador Francisco Domínguez Servién, inauguraron la nueva torre de Ginecobstetricia del Hospital del Niño y la Mujer. Un edificio que tuvo una inversión de 161 millones 853 mil pesos y que beneficiará no solo a los queretanos sino a residentes de entidades vecinas de Guanajuato, Michoacán e Hidalgo.

El Secretario de Salud destacó durante la inauguración, el trabajo que conjuntamente realizan todas las instituciones de salud, sobre todo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el propio Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes con trabajo, generan la confianza de los usuarios en las instituciones, para seguir brindando servicios “Cuando se trabaja así, unidos y con confianza, los resultados en el país avanzan. IMSS, ISSSTE, todos somos resultado de lo que la gente espera, trabajar unidos es lo que la gente quiere y necesita para generar confianza. Unidos, brindamos confianza en la gente, en los usuarios y es así como debemos seguir trabajando, unidos”, señaló.

Narro Robles apuntó que no puede haber programa social más importante que los relacionados a la salud “No puede haber un programa gobierno completo si no incluye el tema de la salud, no puede haber una acción buena favorable, positiva si no se contempla la salud. La salud está en todo, tiene que ver la con la educación, con la productividad, con la economía, con el empleo, la salud tiene que ver con la persona, con la familia y con la comunidad, con el conjunto de la sociedad”, destacó.

Por su parte, Francisco Domínguez Servién exhortó a todo el personal que habrá de laborar en la nueva torre, a seguir cuidando de la salud de los y las queretanas “Se requiere del compromiso de muchas persona. La inauguración de esta nueva torre, parte de una idea, la de defender la vida. El Hospital del Niño y la Mujer cumple hoy con su labor…proteger y cuidar la vida de las mujeres y de los niños y seguirá haciéndolo por muchos años más”.

Por su parte, el secretario de salud en el estado, Alfredo Gobera Farro, destacó que con la nueva torre, se aumenta en un 58% el número de camas hospitalarias y en 75% más en camas de labor y expulsión.

Gobera Farro detalló que entre el equipamiento se cuenta con: ventiladores volumétricos, monitores de signos vitales y una Central de Monitoreo con la más alta tecnología; nuevos equipos de rayos X portatiles, ultrasonidos doppler de alta resolución, ecocardiógrafo y ultrasonógrafos obstétricos. Se sustituyeron y ampliaron mesas quirúrgicas electrohidráulicas y lámparas quirúrgicas dobles; además, se agregaron carros rojos de reanimación cardiopulmonar, esterilizadores de vapor, lavacómodos, lavadora ultrasónica, microscópios. También se aumentó de manera importante el equipo para atención al recién nacido con cunas de calor radiante, incubadoras, lámparas de fototerapia.

Cabe destacar que en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer nacieron 12 mil 380 bebés durante el 2016, cifra que equivale al 30% del total de nacimientos en todo el estado incluyendo el sector público y privado. Se realizaron 88 mil 464 consultas externas y se otorgaron 45 mil 630 atenciones en consultas de urgencias gíneco-obstétricas.

En el servicio de Medicina Fetal, se realizaron 90 cirugías fetales, lo que colocó al HENM como líder a nivel nacional. También durante el año pasado se atendieron a pacientes de 29 entidades del país.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios