“México necesita de profesionistas comprometidos”: Dra. Teresa García Gasca

El compromiso de los estudiantes de la Facultad de Derecho es mantener el alto el nombre de la UAQ y la Facultad a través del servicio y el profesionalismo.
El compromiso de los estudiantes de la Facultad de Derecho es mantener el alto el nombre de la UAQ y la Facultad a través del servicio y el profesionalismo.

Acompañados de sus familiares y amigos, estudiantes de la Generación 2014-2018 de las Licenciaturas en Derecho (84) y Ciencias de la Seguridad (18) que se ofrece en la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizaron su ceremonia de graduación en las instalaciones del Centro de Negocios UAQ.

Dicho evento estuvo encabezado por la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca y el director de dicha unidad académica, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez. Asimismo, acudió de invitado el secretario de Gobierno de Querétaro, Mtro. Juan Martín Granados Torres, quien es docente en ambos programas académicos.

Durante su intervención, la Dra. García Gasca, expresó que estos jóvenes ya son parte del 22 por ciento de personas que terminan la universidad en el país, por lo que los invitó a aprovechar esta oportunidad para desarrollarse profesionalmente y estar comprometidos con la sociedad.

“México necesita de profesionistas comprometidos que impulsen el conocimiento y el bienestar social”, agregó la Dra. García Gasca.

Por su parte, el Mtro. Ugalde Ramírez, señaló que los programas educativos de la Facultad tienen como objetivo formar profesionistas de excelencia que con su trabajo hagan grandes cambios en la sociedad.

“Ustedes se convierten ahora en herederos de la Universidad Autónoma de Querétaro, por lo tanto, su tarea es quererla, defenderla, respetarla, proyectarla y sustentarla para que siga siendo la gran Universidad del estado”, afirmó el Director de Derecho.

En esta ceremonia estuvieron el magistrado Eduardo Sarabia Sánchez, en representación de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, Dra. Consuelo Rosillo Garfias; la Lic. Araceli Mendoza Rosillo, coordinadora de la Licenciatura en Derecho y el Lic. Rodrigo Barrón Vázquez, en representación de la Licenciatura en Ciencias de la Seguridad.

Comentarios

Comentarios