México inició solicitud de extradición de Roberto Borge: PGR

FOTO: INTERNET

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías, informó que ya se inició la solicitud de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, detenido en Panamá.

El titular de Migración de Panamá, Javier Carrillo, confirmó la detención e indicó que se ha iniciado un proceso de extradición que ha solicitado la Embajada de México en el país centroamericano.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que el exmandatario estatal es acusado del delito de lavado de dinero.

Abundó que al momento de ser detenido, el exmandatario no opuso resistencia y estaba solo cuando intentaba abordar un vuelo a París, Francia, en el aeropuerto panameño.

La primera foto de Borge detenido en Panamá. Foto de PGR

El subprocurador añadió que hasta el momento Borge Angulo no ha declarado nada, de acuerdo con el sistema acusatorio de ese país.

Abundó que debido al procedimiento para su detención y derivado de la ficha roja de Interpol se busca su extradición y en ese sentido, a primera hora de hoy, ya se inició el procedimiento a solicitud de México ante el gobierno de Panamá.

“Esperemos que se ejecute este procedimiento de extradición a los 80 días, para continuar con su procedimiento de entrega a las autoridades mexicanas, en este caso a la PGR”, explicó.

Respecto al caso de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, señaló que en los próximos días se presentará la solicitud formal de detención para continuar con el procedimiento.

Se espera una conferencia de prensa donde estarían las autoridades mexicanas.  El exgobernador se mantiene todavía en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá y queda a orden de la ley.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios