México Independiente va por igualdad

Color queretano de igualdad: Un colibrí identificará a México Independiente, el nuevo partido nacido en Querétaro. FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

México Independiente va por igualdad

Con la novedad: Sabino

  • La sede nacional en Querétaro: Connie
  • Luis Nava viajará a la cumbre de Israel
  • Confirmado: se cierra Woolworth aquí
  • Ve Marcos Aguilar ¡el doble de tráfico!

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Color queretano de igualdad: Un colibrí identificará a México Independiente, el nuevo partido nacido en Querétaro. FOTO: ESPECIAL

Lo nuevo.

A la diputada Connie Herrera, gestora de México Independiente, un nuevo partido nacional en proceso de integración y que muy probablemente tendrá su sede nacional en Querétaro, le anima derribar la brecha de la real participación femenina en política, pues este sin duda es el siglo de la mujer.

México Independiente, compartió con PLAZA DE ARMAS, “renace en la real participación ciudadana con perspectiva de género, pues esta documentado en el mundo, que cuando las mujeres son quienes se ocupan de cargos de poder nos solo crece la economía, sino se logra un estado más armónico, así que desde Querétaro para el Mundo, renace México Independiente con razón y participación se contribuye con la Nación”.

En opinión de la también dirigente de Querétaro Independiente el Presidente Andrés Manuel ha sido ejemplo de que la sociedad a través de la participación Ciudadana construye sus propias herramientas para ejercer el derecho constitucional de votar y ser votado, de tal suerte que nos inspira a los queretanos a hacer lo que sabemos, garantizar mecanismos de participación resguardando los pilares fundamentales de nuestra República, soberanía, independencia, federalismo y estado de derecho.

Sobre los temas de la agenda de México Independiente, Connie Herrera respondió: Las mujeres, derechos humanos, niñas, niños, adultos mayores, discapacitados, campesinos, obreros, profesionistas, amas de casa, padres y madres solteros, indígenas y grupos vulnerables, profesionistas serán nuestra mayor fuerza.

Finalmente compartió que el logotipo de su nuevo partido es un colibrí, protector de los guerreros y mensajero de los dioses en el México antiguo, con el color queretano de las jacarandas y de las luchas por la igualdad, con una alegoría de los Arcos.

Connie Herrera, que aún no se asume como lideresa de la organización, está por iniciar la promoción nacional con recorridos por los estados para cumplir con todos los requerimientos del Instituto Nacional Electoral.

Y aún hay más.

-PORTAL DE DOLORES-

Pésame.

A los 96 años, murió el domingo la señora Felisa García Corona, madre de la magistrada Celia Maya García, a quien enviamos nuestro más sincero pésame, igual que a sus hermanos Carlos, Margarita, Jorge, Javier, Rosaura y María Isabel, deseando que el Señor les envíe pronto consuelo.

Descanse en paz doña Felisa.

-LA VIEJOTECA-

Va de nuevo.

Me cuenta mi padre que a principios de los años 70 fue a Woolworth, en las calles de Madero, a comprar unos estambres que le encargó doña Magdalena. El área de esos productos estaba en el sótano, entrando a la derecha.

Muy atento buscaba la marca y el color solicitado cuando de pronto descubrió al mismísimo gobernador Juventino Castro Sánchez, cumpliendo con una encomienda similar de doña Carmelita Ballesteros de Castro, que hoy centro de asistencia social.

Sorprendido por el encuentro, mi jefe se le acercó y se presentó con el entonces jefe del Ejecutivo, identificándose como locutor de la XEJX y compañero de micrófonos del licenciado Salvador Ochoa Juárez, que era también –en aquél Querétaro- director de Tránsito del Estado.

Esto vino a cuento porque la tienda Woolworth se va (confirmado) según ha anunciado en sus aparadores, como se han ido otras tiendas más antiguas que han dolido mucho a la queretanidad: La Luz del Día, La Ciudad de México, La Villa de París, la Librería del Sagrado Corazón y algunas más.

Lo curioso es que en aquél tiempo el gobernador andaba casi solo y comprando estambres como cualquier marido obediente.

¿No tenía guardaespaldas? le pregunté a nuestro director.

-Pancho Bandera, que estaba para que lo cuidaran, me respondió.

Hoy nuestro mandatario anda rodeado de guaruras y habitualmente entra a Palacio por el estacionamiento.

Doy fe.

-OÍDO EN EL 1810-

En el último trago.

Como queretano no sé qué me sorprende más, si el cierre definitivo de la tienda Woolworth de los años setenta o la clausura de Chava Invita, fundada en 1944. Ambas firmas muy arraigadas en la memoria colectiva.

Querétaro ya cambió.

-¡PREEEEPAREN!-

Mundano.

Nuestro edil capitalino Luis Bernardo Nava, siguiendo el ejemplo del gobernador viajero,  estará en Israel del 24 de febrero al 1 de marzo, para participar en la 33 conferencia internacional de alcaldes. Por ese motivo, se celebrará este día 21 la sesión de cabildo programada originalmente para el 26.

Que lo disfrute.

-¡AAAPUNTEN!-

Ocurrente.

El coordinador de los senadores del PAN, nuestro paisano Mauricio Kuri González, envió una comunicación al gobierno federal para que le retire la condecoración del Águila Azteca a Jared Kushner, el yerno del presidente estadounidense Donald Trump.

Muy buena.

-¡FUEGO!-

Obús.

Marcos Aguilar Vega a los reporteros, ayer en el Mesón de Santa Rosa:

-Perdón por llegar tarde, muchachos es que había el doble de tráfico.

¡Porca miseria!

Confirmado: Ya cerró la tienda Woolworth en Querétaro. Los empleados hacen inventario y ya no se atiende al público. Según les han dicho, que van a remodelar y reabrir. Mmm. FOTO: ESPECIAL
Primer informe: Con la bandera de la autonomía, hoy vulnerada, la rectora Teresa García Gasca rendirá su primer informe en el Campus Aeropuerto de la UAQ. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios