MÉXICO INDEPENDIENTE SERÁ ASOCIACIÓN CIVIL: CONNIE

Nueva agrupación: Connie Herrera, cuarta de izquierda a derecha, con sus aliadas en la construcción de México Independiente en Querétaro. FOTO: ESPECIAL

SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

En Querétaro se constituirá el mes próximo la asociación civil México Independiente con la participación de los representantes estatales y de la capital del país, adelantó la dirigente nacional y diputada Connie Herrera Martínez. La nueva agrupación, dijo la también presidenta del partido local Querétaro Independiente, busca recuperar la confianza popular y ejercer acciones desde la ciudadanía para incidir en las políticas públicas.

En nuestro estado la organización de México Independiente está a cargo de Maggie Lorca y Gicela Valdez, quienes tienen la encomienda de generar acuerdos para beneficio de la sociedad, en una dinámica de coparticipación.

De acuerdo con sus documentos básicos, es una forma de otorgar una nueva opción de expresión política a todos los habitantes del territorio nacional que hoy se encuentran carentes de verdaderos canales que le sirvan de interlocución ante las instancias gubernamentales y que supediten cualquier tipo de interés a las decisiones colegiadas que se tomen con la participación de la sociedad.

GESTIÓN SOCIAL

Por eso la presidenta Connie Herrera ha tomado el compromiso de establecer a lo largo y ancho del territorio del Estado mexicano, de sus 32 estados y de sus regiones, Comités Sociales de Discusión, Análisis y Participación Organizada, para que la sociedad entera pueda analizar y discutir cuales son problemas que la afectan, cuáles son las posibles soluciones y la jerarquización de las acciones gubernamentales, para así, estar en la posibilidad de transitar los tortuosos caminos de la gestión social y lograr el ansiado fin de justicia social y bien común para todas las y los mexicanos.

En es propósito, proyecta cursos de capacitación económica, cultural y política y diversas materias de intereses social, para instruir a los asociados sobre las funciones la participación de hombres y mujeres en la participación de la vida democrática del Estado mexicano, así como mediante talleres enfocados a incentivar la convivencia en democracia, derechos humanos y políticos, equidad de género, la participación social, de igual forma abriendo foros de debate y discusión sobre la problemática y retos de la entidad.

Connie Herrera, dirigente nacional de México Independiente y diputada local, acompañada por Maggie Lorca, Gicela Valdez en entrevista con nuestro director general, Sergio Arturo Venegas Alarcón. FOTO: PLAZA DE ARMAS

CONSULTA CIUDADANA

Connie Herrera expuso también que en los tiempos que vivimos la sociedad se ha distinguido por su movilidad para incidir aún más en la definición del destino nacional, características que pocos han entendido en el ejercicio del acto del gobierno, pues la práctica del paternalismo y de la discreción en la orientación de las acciones que la afectan directamente sigue siendo común.

Hasta ahora, agregó, nadie ha establecido mecanismos para consultarle al propio conglomerado social sobre los principales problemas que le afectan y cómo deben canalizarse las posibles soluciones, además de las medidas que deben instrumentarse de manera inmediata o jerarquizando acciones.

“Aun cuando nuestro sistema democrático ha obtenido avances considerables, el perfeccionamiento de nuestros instrumentos electorales a través de la reforma política y lo que conocemos como la reforma del estado, han centrado la atención de los dirigentes partidistas, los representantes populares y los principales actores gubernamentales, pero en México Independiente A.C. creemos que la democracia debe abarcar no tan solo en aspecto electoral, si no todos los campos de la vida diaria nacional” para que la sociedad participe más activamente en la plantación, análisis de los problemas, solución de estos y jerarquización las acciones.

 ELMINAR CACICAZGOS

La sociedad mexicana, hoy más que nunca, subrayó la diputada Herrera Martínez, requiere ser más escuchada para desterrar de una vez por todas los presuntos cacicazgos que todavía existen en la entidad, sobre todo en las regiones y los municipios menos favorecidos por el avance urbano, económico, cultural, tecnológico, educativo y de servicios, y, en consecuencia, marginados en el aspecto social y político.

Por esos su programa de acción define los objetivos y los compromisos con el pueblo de México, que a finales del siglo veinte para arribará a mejores estadios de bienestar y consolidaría para el siglo veintiuno una sociedad con mayor justicia social. En él se busca plasmar los anhelos de la sociedad mexicana, pero con la característica de señalar también que podemos hacer para lograr nuestros objetivos y como actuaremos en consecuencia.

“En este programa se incluyen nuestros objetivos en el aspecto de las relaciones internacionales del país, pues en un mundo como en nuestro no podemos pretender aislarnos como lo han propuesto otras fuerzas políticas, ni tampoco entregarnos como lo pregonan otras”.

Asimismo, finalizó Connie, abordaremos los valores fundamentales del Estado de derecho, los derechos humanos y las garantías sociales, el mejoramiento de las condiciones laborales y salariales, de los trabajadores, la competitividad y productividad, industria, campo, problemas del medio ambiente, la educación, la salud y la vivienda, la seguridad pública, el rezagó y la pobreza; la participación social de hombres, mujeres y jóvenes en la planeación del futuro de México.

Comentarios

Comentarios