CONFÍA IP EN LÓPEZ OBRADOR

Unidad: Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación enQuerétaro expresó que los empresarios seguirán invirtiendo en el país a pesar de algunas diferencias con el gobierno federal. FOTO: INQRO

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Aún cuando hay diferencias entre los empresarios y las políticas del gobierno federal, la administración de Andrés Manuel López Obrador ya “Deja trabajar” a los representantes del sector industrial. Así lo manifestó  Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro. Al expresar que no estuvieron de acuerdo en desechar el proyecto aeroportuario de Texcoco, Rivadeneyra Díaz llamó a los representantes de la 4T para que se le dé certidumbre al sector “el gobierno federal ya nos está dejando trabajar, tiene algunos temas con los que no comulgamos, como el aeropuerto, pero yo creo que el gobierno federal y nosotros, tenemos el mismo objetivo, que es el tener menos pobres y la única manera de erradicar la pobreza es con empleos y estos se generan desde las empresas y las industrias”.

Viendo grandes retos en el panorama nacional, Jorge Rivadeneyra llamó a “Queretanizar” al país. Y es que dijo que en la entidad, la inversión es sustantiva y constante. Generando empleos con un crecimiento sostenido del 4 por ciento en las últimas dos décadas. A decir del titular de la Canacintra, los buenos resultados se deben en buena medida a la unidad que hay en el empresariado queretano “Estamos unidos. Tenemos un buen gobierno, un gobierno sensible y de lo mejor que tenemos en la entidad, es la seguridad, el orden financiero, el que no existe corrupción, además de que contamos con extraordinarios trabajadores y la mejor academia. Por eso, los industriales nos sentimos seguros en Querétaro y seguimos invirtiendo”.

Al tiempo de señalar que en Querétaro, la Canacintra cuenta con aproximadamente mil 200 afiliados; el presidente de este organismo señaló que el 70 por ciento de los empleos en Querétaro, están en la industria o muy cercanos a ella.

Finalmente, Jorge Rivadeneyra Díaz apuntó que la Canacintra es la Cámara más importante en Latinoamérica: “nuestro reto es ser la voz de los industriales en Querétaro, el 70 por ciento de las personas dependen de la industria, trabajan ahí: Cada día tenemos más afiliados, pero nosotros vamos a representar a todos, los que estén dentro y fuera de la Canacintra”.

Comentarios

Comentarios