México frena exportaciones de azúcar a EE.UU.

De acuerdo con la agencia británica Reuters, la cual cita un informe de las autoridades mexicanas, los permisos existentes relativos a las exportaciones de azúcar serán otorgados desde abril de este año. La medida se toma con el fin de evitar penalizaciones por parte de EE.UU.

“Los funcionarios de bajo nivel del DOC [Departamento de Comercio de Estados Unidos], en una lectura muy legalista pero absurda de los Acuerdos, interpretan que no se debe exportar antes del 31 de marzo el 55% del estimado de WASDE (estimado mundial de abasto y demanda) de diciembre y que es un número muy bajo que pone a México ya en violación de los Acuerdos”, de acuerdo con el informe.

 

México solo podría exportar durante los primeros seis meses del año, el 40 por ciento de lo asignado por EE.UU. provocando de esta manera una concentración en el resto de exportaciones.

La Secretaría de Economía decidió cancelar los permisos hasta el 1 de abril. Esta decisión se tomó poco después de que Estados Unidos rechazara 120 toneladas de aguacates jaliscienses.

Homepage

Comentarios

Comentarios