Mexicanos deportados dejan a su familia en Estados Unidos

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

El problema para los 135 mexicanos que fueron deportados por Estados Unidos no termina con su llegada a México y su recepción por parte del presidente Peña Nieto, pues muchos de ellos fueron separados de sus familias, que se quedaron en aquel país.

Uno de ellos, de nombre Ramón Barajas y originario de Tamazula de Gordiano, Jalisco, fue detenido cuando se disponía a sacar una licencia, dejando atrás a su esposa y a 4 hijos. “Estaba en Denver, Colorado. Dejé a mi esposa y a mis 4 hijos. ¿Qué pienso? nada, la situación está fea.

Añadió que “el presidente nos dio la bienvenida y nos estuvo platicando todas las oportunidades del programa Somos Mexicanos, y pues alguno de los apoyos que está brindando para todos los repatriados”. Añadió que volverá a Estados Unidos luego de reconocer el terreno y saber cómo está la situación.

Un segundo migrante, Pedro Vázquez, de 38 años, comentó incluso que intentará cruzar la frontera en “15 días máximo, si no un poquito más”. Añadió que fue detenido por manejar sin licencia, tras lo cual fue trasladado a Georgia y luego a El Paso, donde subió al avión que lo regresó a México, sin sufrir maltratos en el proceso.

Por último, dijo que en Estados Unidos ganaba 16 dólares la hora (331 pesos), e ingresos de 4 mil 800 dólares al mes (99 mil 312 pesos), por lo que prometió a su esposa que regresaría, y dijo que “uno hace lo imposible y voy a ver cómo regresar”.

Comentarios

Comentarios