Este sería el muro de Trump si lo construyera Ikea

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

La web alemana de noticias satíricas Der Postillon imaginó cómo sería el muro fronterizo entre México y Estados Unidos si lo construyera Ikea.

La tienda sueca es famosa por vender muebles a precios razonables que pueden ser armados por los clientes fácilmente (en casi todos los casos) siguiendo un instructivo minimalista.

El “instructivo de Ikea” para construir el muro, imaginado por el portal alemán. FOTO: Der Postillon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Demasiado caro, demasiado complicado, irrealista. Estas son las críticas que ha recibido Trump por sus planes de construir un muro. Una oferta de la tienda de muebles Ikea puede resolver este problema de golpe”, se lee en el artículo.

Aquí las características del muro de Trump que podría sugerir Ikea según Der Postillon:

El paquete contiene:

  • 471,612 paneles rectangulares
  • 754,579 sujetadores para alambre de púas
  • 313,329 rollos de alambre de púas (no se especifica la longitud)
  • 1,886,488 pernos conectores
  • 3,772,896 tornillos tipo Confirmat
  • 1 llave hexagonal para atornillar todo

Altura: 10 metros

Longitud: 3 mil 144 kilómetros (modelo básico podría aumentar si es requerido)

Precio: 9,999,999,999.99 dólares (el costo estimado del muro de Trump oscila entre los 15 mil y 25 mil millones de dólares)

Garantía: Cinco años

Para su construcción es necesario que dos personas participen: una que sostenga el muro y otra que atornille la estructura. El paquete incluye el instructivo de mil 200 páginas, que busca garantizar una construcción sin complicaciones, “siempre y cuando no se pierda ningún tornillo”.

“La razón por la que hicimos este artículos es para burlarnos de esta idea estúpida. Costaría un fortuna y sería una pesadilla logística. Supongo que lo que queremos es facilitarle a Trump la tarea de construcción”, satirizó Stefan Sichermann, editor en jefe de Der Postillon.

Trump estudiando las “ideas de Ikea” para construir el muro, según el portal alemán. Foto de Der Postillon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es la primera vez que el portal se burla de Donald Trump o de su idea sobre construir un muro en la frontera con México.

Der Postillon en el pasado escribió un artículo sobre un sistema de túneles que México “ha empezado a construir en respuesta a la propuesta de Trump” y otro que habla que México estaría dispuesto a construir el muro con tal de prevenir el flujo de migrantes estadounidenses hartos o temerosos de su nuevo mandatario.

Comentarios

Comentarios