Mensajes cruzados de Meade y Anaya

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Mensajes cruzados de Meade y Anaya

Y cuando despertaron…: Sabino

  • Tiene Barreiro inversiones en Europa
  • Abre Astudillo oficinas en Corregidora
  • Encontraron a Mayra Dávila en Cancún
  • El hilo fantasma, Oscar para Cleominio

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

La guerra.

Ayer, en el 89 aniversario del PRI, los candidatos presidenciales de este partido y el PAN, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés, respectivamente, lanzaron advertencias y recriminaciones.

El primero dijo que el que la hace debe pagarla, el segundo pidió al presidente Enrique Peña Nieto sacar las manos del proceso electoral. Los pronunciamientos, casi simultáneos, fueron transmitidos en directo y compitieron en las redes sociales.

Meade, ya más encanchado, manifestó ante cientos de militantes reunidos en la sede nacional que la corrupción debe castigarse sin importar la filiación partidista de los responsables.

-Nadie puede dejar de explicar de qué ha vivido. No hay cortina de humo que valga, el que la hace debe pagarla. Pintamos nuestra raya de los que han llenado sus bolsillos a costa de los mexicanos, sentenció el abanderado priista.

Anaya, por su parte, emitió desde sus oficinas un mensaje directo al presidente de la República, responsabilizándolo del “brutal ataque” en su contra, acusándolo de beneficiarse de operaciones de lavado de dinero en los movimientos internacionales realizados por el empresario Manuel Barreiro.

Con respeto, serenidad y firmeza el queretano lo exhortó a sacar las manos del proceso electoral y dejar que sean los ciudadanos los que elijan a su próximo mandatario. De paso se refirió a Andrés Manuel López Obrador –de Morena- porque, según él, ya perdonó a Enrique Peña Nieto y a todos sus colaboradores.

Por cierto, hubo un punto de coincidencia en los mensajes de Anaya y Meade. El primero tuvo ahora sí que a su derecha a Luis Donaldo Colosio Riojas, hoy aspirante a diputado local por Movimiento Ciudadano y el segundo recuperó la esencia del discurso del malogrado candidato priista de que “México tiene sed y hambre de justicia”.

Ambos oradores reiteraron su confianza de ganar el 1 de julio próximo.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional, anunció este domingo la constitución del Consejo Asesor Electoral para cuidad la elección del uno de julio.En el acto estuvo sentado a su diestra el abogado queretano Jaime Cárdenas Gracia y a la siniestra el ex dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares. En el órgano participan también la también ex panista Gabriela Cuevas, Horacio Duarte y José María Martínez.

Y todo rumbo a las elecciones.

Faltan 117 días.

-OÍDO EN EL 1810-

Y aún hay más.

Que la PGR ha podido ubicar más inversiones del empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda. Ahora en Europa.  La lista, de acuerdo con el periódico Reforma, incluye siete restaurantes de Grupo La Lupita, la inmobiliaria Espamex Capital, la florería Flores y Pétalos, y el centro deportivo GymTonic Sports, un club de mil 300 metros cuadrados en la ciudad de Almería.

Ricote.

-¡PREEEPAREN!-

Verdes.

Este domingo fueron inauguradas las oficinas de enlace del PVEM en Corregidora, en donde el dirigente estatal Ricardo Astudillo Suárez atenderá a los miembros, simpatizantes y aliados, de cara al proceso electoral.

Fue el padre Jaime Rangel, de Tejeda, el que bendijo las instalaciones ubicadas en el Paseo de Constituyentes 1674 y que antes fueron de un conocido restaurante de espectáculos.

Ricardo Astudillo afirmó que estas oficinas permitirán al Partido Verde en Querétaro contar con un enlace con el Municipio de Corregidora para diversas labores de atención ciudadana que permitan ir reforzando la propuesta electoral verde junto con el PRI, toda vez que en este Municipio irán juntos en Coalición.

Acompañado de su familia, amigos del Partido Verde y del tricolor, Ricardo Astudillo afirmó en su mensaje que la intención es que sean unas oficinas de enlace estratégicas buscando un proyecto de unidad, incluyente y que responda a las verdaderas demandas sociales de Corregidora.

Enhorabuena.

-¡AAAPUNTEN!-

Sana y salva.

Polemizan en las redes sociales porque la abogada y activista Mayra Alejandra Dávila Alvarado, por quien la Fiscalía Estatal lanzó una alerta en días pasados, fue hallada en Cancún, aparentemente de paseo. Unos reprochan la falsa alarma, otros celebran que no le haya pasado nada malo.

Lo cierto es que mantuvo en suspenso a sus conocidos desde el 23 de febrero y hasta se iba a celebrar una marcha este domingo para exigir su localización.

Así pasa.

-¡FUEGO!-

Hilo fantasma.

Que Cleominio Zoreda Novelo, delegado nacional del PRI desde 2015, no dice ni pío en los conflictos internos porque tiene su chuletita en el sector agropecuario. Cuando lo nombró el entonces dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, se dijo que su misión era la de recomponer al partido, tras la derrota electoral. Y cómo estarán las cosas que en una de sus fichas de internet, se indica que el yucateco es miembro del Partido Acción Nacional.

¡Porca miseria!

El hilo fantasma: La errática pero muy consultada plataforma de Wikipedia reconoce a Renán Cleominio Zoreda como panista y es ¡delegado del PRI en Querétaro desde 2015!. FOTO: WIKIPEDIA
Mayor contacto: Ricardo Astudillo Suárez con jóvenes del Partido Verde en la inauguración de sus oficinas de enlace en Corregidora. El dirigente estatal será candidato a la presidencia de ese municipio. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios