Mega apagón afecta la península de Yucatán

Un mega apagón peninsular ha afectado esta tarde  los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, es el segundo registrado en lo que va del año, el anterior tuvo lugar en el mes de marzo. Debido a esto los semáforos de ciudades como Progreso, Cancún, Mérida, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal no funcionan, además de que las personas deben soportar temperaturas de más de 40 grados en algunos casos.

La División Peninsular de la CFE  ha dado a conocer que un incendio en un cañaveral, la consecuente caída de un poste y quema de líneas de alta tensión en la zona de Campeche, son la causa de este corte al suministro y aseguran estar trabajando para solucionarlo.

Por su parte las instituciones de seguridad pública, se han enfocado en tomar acciones tendientes a disminuir el riesgo de accidentes en los principales cruces vehiculares, solicitando a los ciudadanos en general, extremar precauciones para evitar accidentes y riesgos. A su vez los bancos, así como gran parte de los comercios y súper mercados dejaron de prestar sus servicios.

Agencias.

Comentarios

Comentarios