NO REGALAR EL DINERO PLANTEA LÓPEZ BIRLAIN

REUNIÓN CON EMPRESARIAS DE CMIC

Seremos más pobres si seguimos esa política, advierte la diputada Ana Paola ante mujeres constructoras

Reunida con el grupo de Mujeres Empresarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Querétaro, la diputada federal Ana Paola López Birlain criticó la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que “Si siguen regalando dinero seremos un país más pobre”.

La legisladora panista, acompañada por el presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos, ofreció todo su apoyo a las constructoras para afrontar la complicada situación de recorte presupuestal en obra pública para Querétaro.

Por su parte la vicepresidenta de las Mujeres Empresarias, Laura Sepúlveda Antuna, pidió a López Birlain defender los recursos del país para las necesidades prioritarias como es la obra pública.

Ana Paola se quejó: “no nos dejaron cambiar ni un punto en el presupuesto de este año, aún viendo cosas terribles, a ver si el año entrante se pueden corregir”.

Reunión fifí. Ana Paola López Birlain, diputada federal del PAN, (de espaldas) se reunió con el presidente de los constructores de Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos y mujeres empresarias del sector, ante quienes criticó el reparto de dinero del gobierno federal.

Para apoyar a las mujeres empresarias de la construcción, López Birlain se comprometió a contactarlas con los diputados federales de la comisión de desarrollo urbano, para las propuestas de Reformas a la Ley de Obra Pública, así como hacer reuniones con los presidentes municipales de los municipios de su Distrito V, que son Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Amealco, para que tengan participación en las licitaciones para las obras públicas.

Las mujeres empresarias de CMIC, también pidieron que como diputada promoviera la sensibilización de los ciudadanos antes de realizar obra pública, que la gente conozca cómo y para qué se realizarán los trabajos de urbanización, ya que las constructoras han tenido situaciones en que la gente les impide hacer la obra y las autoridades les anulan los convenios, lo que implica pérdidas por el contrato y por los gastos que tienen que realizar previo a las obras.

En cuanto a la queja de que los funcionarios públicos modifican los convenios de la obra pública, perjudicando a las constructoras, recomendó que los denuncien en redes, “eso sí nos pega”, pero hacerlo con respeto y argumentos.

Por último ante la queja de que los jóvenes de ahora no saben de oficios de la construcción, no se comprometen en el trabajo y además algunos roban en las obras, la diputada les ofreció  participar en su programa “Implícate”, donde preparan a los jóvenes en valores y habilidades y que se ha extendido a Mérida y Nuevo León, con muy buenos resultados.

Fernando Venegas Ramírez

Comentarios

Comentarios