Con más de medio millón de visitas, la Capilla Sixtina deja la capital

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

De lo que fue una de las principales atracciones desde que se montó el pasado 3 de abril en la capital queretana, solo quedó un gigantesco armazón de varillas y un ejército de trabajadores que sin temor alguno se balancean entre los cuadrantes de la estructura. La réplica de la Capilla Sixtina que ocupó el estacionamiento del Centro Cultural Manuel Gómez Morín se muda a Chiapas. Cuidadosamente, los obreros han ido acomodando los módulos que la conforman.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo en la entidad, fueron alrededor de 550 mil visitantes los que de forma gratuita pudieron entrar y apreciar en tamaño real los frescos de Miguel Ángel.

Se estima que durante los 63 días que estuvo abierta al público. se generó en la entidad una derrama económica de 200 millones de pesos y alrededor de dos millones más para distintas organizaciones queretanas por concepto de la donación voluntaria que hicieron los visitantes.Para su montaje y creación se necesitó el trabajo de un centenar de especialistas; Ebanistas, pintores, escultores, herreros, fotógrafos y carpinteros unieron sus talentos para recrear la Capilla Sixtina.

Nunca antes el Vaticano había otorgado el permiso para que el corazón de la Iglesia Católica fuera duplicado.

La Capilla Sixtina en México continuará su recorrido por el país haciendo próxima parada en Chiapas.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios