Destacan labor del director de Incusa

Oscar Elizondo, director nacional de Osel y Edgar Sánchez, director de Incusa
Oscar Elizondo, director nacional de Osel y Edgar Sánchez, director de Incusa

“Es un orgullo y un honor tener una empresa como Incusa”, dijo Oscar Elizondo, Director Nacional de la empresa Osel, al hablar del Premio Nacional de Calidad 2016 que recibió la filial queretana de manos del Presidente Enrique Peña Nieto y con quien ha trabajado desde hace varios años.

Resaltando la suma de logros que Incusa ha obtenido por su compromiso con el trabajo y su búsqueda de transformar a la sociedad, Oscar Elizondo destacó el impacto humano y de dignificación que se ha obtenido con ello, asegurando que deberían ser más las personas que sumen a este tipo de trabajo tan completo.

Destacó que la filial de Querétaro tiene una gran importancia a nivel nacional, que se debe en gran medida, dijo, al trabajo de Édgar Sánchez, Director General de Incusa y Nueve Arte Urbano y a su equipo que han ayudado a “traducir lo que muchas veces, técnicamente e ingenierilmente, batallamos para decir cuando fabricamos un producto.

Asimismo, dijo que se están preparando proyectos importantes  en la que se mezclan ideologías y conceptos con los que no solo se busca dignificar al ser humano, si no también a la marca a los queretanos y a los mexicanos, quienes dijo, están despertando a la cultura.

Al recordar un poco de la historia de la empresa que ha sorteado situaciones complejas a lo largo de su vida, Oscar Elizondo dijo que “no hay crisis que te tumben” si se trabaja en familia, filosofía con la cual trabajan de la mano con sus filiales con quienes se comparten ideales por lo que sus esfuerzos van más allá de solo una empresa.

En ese sentido, dijo que una de las cosas más importantes para sacar los proyectos adelante es creer, hacer las cosas y tener visión como la que se está teniendo en Querétaro con las iniciativas de el director de Incusa, quien va a llevar el arte mexicano a Estonia del 13 al 23 de junio, para unirse a los festejos por los 100 años de aquella nación.

Precisamente refiriéndose al apoyo y confianza en los objetivos a emprender, Marisol Cárdenas, esposa del director de Osel, dijo que los jóvenes milenials son gran ejemplo de que están creyendo y trabajando para emprender sus proyectos, recordando que la imaginación en tiempos de crisis es más importante que el conocimiento, y que mejor que usar el color y plasmar el movimiento con el que los jóvenes están poniendo en alto el nombre de México.

Al respecto, Oscar Elizondo señaló que en el Estado se ha evolucionado en el concepto de Arte Urbano emprendido por los jóvenes, pues mientras que hacé casi una década no se hablaba de ello, hoy en día el concepto es todo un tema del que se habla.

“Conozco gente en Querétaro que me empieza a hablar del Arte Urbano (… ) veían al grafitero como algo no muy positivo, y hoy se está viendo el talento que tenemos en México y de la cultura rica que se tiene y del potencial, no solo con el graffiti, sino a través de la pintura”, dijo Elizondo, quien agregó que para que eso avance hay que apoyarse unos con otros.

México puntal de la cultura universal

Serán casi 6 mil metros cuadrados los que 26 queretanos llenen de color y arte mexicano en Estonia, para el Festival Mextonia la próxima semana, señaló el director general de Incusa, Édgar Sánchez.

A tan solo unas horas de tomar un vuelo para Europa, el también director de Nueve Arte Urbano, dijo que hasta el viejo llevarán más de 62 cubetas de pintura Osel para plasmar una mezcla del arte mexicano con la cultura de Estonia, en la que manos de ambas naciones estarán dejando un histórico trabajo en aquel país que se logró luego de un arduo trabajo de selección de bocetos y autorización de autoridades para plasmar las imágenes.

“Lo que llevamos es tecnología cultural mexicana, la técnica del muralismo mexicano, la técnica del grafitti contemporáneo y los símbolos de la identidad cultural de los estonios en un coctel  de gran diversidad social para transformar la cultura de Estonia”, dijo Édgar Sánchez,

Resaltando el orgullo de lo que este proyecto representa, señaló que es una apuesta muy grande que la empresa está cubriendo en su totalidad y que para muchos, significará el primer viaje a Europa de varios de los artistas.

Explicó que el arte que será un regalo al pueblo de Estonia, es un llamado a los mexicanos para que se sientan orgullosos de lo que es nuestra cultura y del impacto y trascendencia que tiene México en el mundo para que se entienda que “no somos criminales, inmigrantes, sino que somos uno de los puntales de la cultura universal”, dijo.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios