EXCLUYE EL PRI A CHUCHO, CHICOVEL Y A GUSTAVO NIETO

Ex edil de San Juan: Gustavo Nieto Ramírez, aquí con el entonces presidente José López Portillo, criticó los desaseos en el proceso interno del PRU por querer consolidar -dijo- un sexenio de doce años. FOTO: ARCHIVO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Batea PRI a Chucho, Nieto y Chicovel

El Hijo de El Zorro: Sabino

  • Para el Senado Luque, Guerra, Hugo y Ana Bertha
  • A diputados: Palacios, Macías, Pozo, Niño y Aguilar
  • Puertas abiertas en Morena, afirma Carlos Peñafiel
  • última celebración constitucional de Peña el lunes

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Volver al futuro: Ernesto Luque Hudson muestra los forros de su saco con imágenes de los zorros que dieron origen al apodo de su abuelo gobernador, padre senador y ahora a él, precandidato a la Cámara Alta, aprobado ayer por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, junto con Braulio Guerra Urbiola, Higo Cabrera Ruiz y Ana Bertha Silva Solórzano. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

¡Fuera!

Con la novedad de que Jesús Rodríguez, ex dirigente estatal del PRI, ex alcalde y ex diputado federal, fue excluido como aspirante a senador, igual que Gustavo Nieto Chávez, delegado de la Sagarpa,  Chicovel Alcocer, regidor capitalino y Alejandro Olvera, dirigente del STIRT, para diputados federales.

La Comisión Nacional de Procesos Internos encabezada por Ruiz Massieu consideró improcedentes esos registros y los de Adolfo Uscanga, Bernardo Ramírez, Abraham Martínez, Reginaldo de la Torre y Manuel Alonso Barredo.

En el caso de Jesús Rodríguez Hernández, recordábamos ayer que el día de su inscripción amenazó con formar un grupo para buscar la gubernatura en tres años, de no ser aceptado, además de criticar a José Calzada, Enrique Burgos y hasta al precandidato presidencial de su partido, José Antonio Meade.

En cambio, calificó de procedentes los registros de Ernesto Luque Hudson, Hugo Cabrera Ruiz, Ana Bertha Silva Solórzano y Braulio Guerra Urbiola, como precandidatos al Senado de la República.

Y en las diputaciones federales aprobó al dirigente estatal cenopista David Palacios Montes en el I Distrito, al ex presidente de Tequisquiapan Antonio Macías Trejo en el II, el ex oficial mayor del gobierno anterior Manuel Pozo Cabrera en el III, a la secretaria de vinculación del comité estatal María Cristina Niño de Rivera Burgueño al IV y la diputada local María Isabel Aguilar Morales al V.

Entre los bateados destacan los casos de Chucho Rodríguez, a quien se presumía como posible coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade en Querétaro y de Gustavo Nieto Chávez, ex alcalde de San Juan del Río, representante de José Calzada Rovirosa en nuestro estado.

También sorprende el desplazamiento del regidor Francisco Alcocer y del líder de los locutores por parte de la inédita María Cristina Niño de Rivera.

Por lo pronto el dirigente estatal Juan José Ruiz reapareció ayer para confirmar las precandidaturas procedentes e improcendentes y hablar –jajaja- de unidad.

La noticia fue ampliamente comentada en redes este martes, especulándose que algunos de los excluidos se irán a Morena.

PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, entrevistó al presidente estatal, quien dijo tener las puertas abiertas para los que deseen participar en el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, sin ambiciones personales ni bsucar “huesos”.

Reconoció, incluso, que algunas sumas restan.

Esto apenas comienza.

-OÍDO EN EL 1810-

Mensaje.

Que se espera la visita del presidente Enrique Peña Nieto el próximo lunes 5 de febrero con motivo del 101 aniversario de la Constitución de Querétaro, última conmemoración en su sexenio y oportunidad de un discurso de paz rumbo a las elecciones.

Estaremos pendientes.

-¡PREEEPAREN!-

Gol.

Gustavo Nieto Ramírez, ex presidente municipal de San Juan del Río en tiempos de Antonio Calzada y secretario de Obras en el gobierno de Rafael Camacho Guzmán, comentó ayer en face los últimos acontecimientos en el PRI.

“Yo tengo un jefe politico y se llama Jesús Rodríguez Hernández. Estos desaseos son generados por pretender consolidar un sexenio de doce años”.

Lo que eso signifique.

-¡AAAPUNTEN!-

CIRT.

Asumió Rafael Bustillos, representante de Televisa en Querétaro, asumió ayer como presidente de la delegación de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, relevando a José Luis Rodríguez, de Respuesta Radiofónica.

Felicidades.

-¡FUEGO!-

¿Y Marcos?

¿También se iría Aguilar a Morena? Se le preguntó a Carlos Peñafiel. Y respondió: Jajajajaja.

¡Porca miseria!

CIRT: Rafael Bustillos es el nuevo presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión en Querétaro. Ayer asumió en una comida con el gobernador Francisco Domínguez, el general César Gómez y gerentes de las estaciones. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Ex edil de San Juan: Gustavo Nieto Ramírez, aquí con el entonces presidente José López Portillo, criticó los desaseos en el proceso interno del PRU por querer consolidar -dijo- un sexenio de doce años. FOTO: ARCHIVO

Comentarios

Comentarios