MAURICIO RUIZ COORDINADOR POR MORENA

Morenos: Mauricio Ruiz Oláes (aquí con AMLO en el cierre del 24 de junio pasado) será el coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional en la próxima Legislatura local. FOTO: ARCHIVO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Mauricio Ruiz coordinará a Morenos

Lo que diga su dedito: Sabino

  • En PAN y PRI todavía no saben quiénes
  • Reconoce DIF de Humilpan a abuelitos
  • Espíritu Santo en el Vaso Cuesta China
  • Que causaron baja dos de los aviadores

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Morenos: Mauricio Ruiz Oláes (aquí con AMLO en el cierre del 24 de junio pasado) será el coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional en la próxima Legislatura local. FOTO: ARCHIVO

Humo blanco.

Morena es el primer partido en definir al coordinador de su bancada en la próxima legislatura: Mauricio Ruiz Oláes, mientras que en el PAN se siguen manejando los nombres de Agustín Dorantes y Gerardo Ángeles y en el PRI todavía disputan el cargo Hugo Cabrera y Abigail Arredondo.

Por Querétaro Independiente irá Concepción Herrera y por el Partido Verde Jorge Herrera, diputados únicos.

Todo esto a tres semanas de que se instale el nuevo Congreso del Estado, en donde formalmente Acción Nacional no tendrá mayoría, porque logró 12 de las 25 diputaciones. Y digo formalmente porque se piensa que podrá conseguirla con los votos de algunos opositores.

Para iniciativas que no impliquen modificaciones constitucionales, que exigen mayoría calificada, al PAN le falta solamente un diputado. Pronto sabremos si es del PVEM que acaba de romper su alianza con el PRI o de este partido que ha apoyado la iniciativas del gobierno estatal y sus legisladores.

Igualmente se menciona a Conie Herrera como la diputada 13 de Acción Nacional, cosa que ella rechaza porque “yo tengo un partido independiente que votará a favor de causas sociales, defendiendo el interés de los queretanos, con iniciativas propias o de otros partidos, sin compromisos ocultos”.

Habrá que ver como se pronuncian los representantes de la izquierda, seis del Movimiento Regeneración Nacional y el de Encuentro Social que presumiblemente van juntos.

En cuanto a la designación del coordinador de Morena, Mauricio Ruiz Oláes, esto lo deberá confirmar el dirigente estatal Carlos Peñafiel Soto en conferencia de prensa anunciada para mañana.

En los demás aún no hay humo blanco.

Lo del PAN tiene que ver con la renovación de los comités estatales y nacional, aunque ya se sabe que aquí lleva la voz cantante el gobernador Francisco Domínguez y en el PRI será el que diga el dirigente real en Querétaro, o sea José Calzada, a través del presidente estatal, Juan José Ruiz.

Pura democracia.

-DESDE LA BANCA-

De justicia.

El Sistema Municipal DIF de Humilpan, encabezado por Anahí Morales Durán, acompañada por la alcaldesa Celia Durán Terrazas, celebraron a los adultos mayores con motivo del día del abuelo. La presidenta municipal reconoció el esfuerzo de las personas de la tercera edad que han construido una sociedad con valores.

Enhorabuena.

-OÍDO EN EL 1810-

Cámara

Que ahora que están de moda las manteconchas, en la próxima Legislatura local habrá una concha: Concepción Herrera.

Connie, pues.

-¡PREEEPAREN!-

Espíritu Santo.

Así se apellida el ingeniero (remember el CRIQ que hizo Crack) que vimos supervisando las columnas del puente que se construye sobre el vaso regulador de la Cuesta China y a cuya obra algunos atribuyen las grietas aparecidas el sábado en la Prolongación Constituyentes, rumbo al poniente.El hecho, que está provocando mayores asentamientos en la vía, ha alertado a las agrupaciones sociales, sobre todo las de ambientalistas por los riesgos presentes y futuros para la ciudad, Y es que el Ayuntamiento otorga permisos sin ton ni son.

¿A poco no?

-¡AAAPUNTEN!-

Tic tac.

Hoy se reunirá el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro para resolver algunas impugnaciones en ayuntamientos y distritos locales.

Estaremos pendientes.

-¡FUEGO!-

Renunciados.

Que Juvencio Jaramillo Olvera y Hugo Espino González, dos de los presuntos aviadores mencionados en la información de Alejandro Olvera, colaborador de PLAZA DE ARMAS, fueron dados de baja apenas ayer.

¡Porca miseria!

Elemental: Así se ve el vaso regulador de la Cuesta China, a un costado del puente cuarteado de Prolongación Constituyentes. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Celebración: La dirigente del DIF de Huimilpan, Anahí Morales y la alcaldesa Celia Durán en el convivio para los abuelitos. FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Comentarios

Comentarios