Matanza en Playa del Carmen no fue terrorismo: fiscal

Miguel Ángel Pech Cen. Foto de @FGQUINTANAROO
Miguel Ángel Pech Cen. Foto de @FGQUINTANAROO

El fiscal General del Estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, descartó que el tiroteo en Playa del Carmen fuera producto de un atentado terrorista.

En conferencia de prensa, Pech Cen dijo que no se tiene información de que en el antro Blue Parrot, donde se produjo la balacera, se vendiera droga y rechazó que el ataque tuviera motivaciones terroristas.

Como parte de la investigación, se maneja la posibilidad de que el tiroteo se haya producido por una disputa de plaza entre grupos narcotraficantes o un posible “cobro de piso” por parte de extorsionadores.

Asimismo, informó que “según mecánica de hechos, encontramos que una persona entró con arma de fuego y otra intentó enfrentarla en cuanto sacaron las armas y entre estas personas se empezaron a disparar”.

El fiscal detalló que las balas impactaron en distintos lugares del antro Blue Parrot, mientras que personal de seguridad se presentó para contener la agresión.

“Finalmente el fuego se repartió en diferentes partes de la misma discoteca, lo cual ocasionó que otros elementos de seguridad se acercara directamente para impedir esto”, detalló.

Informó que hay tres personas detenidas tras el ataque, detallando que se está investigando su relación con el incidente.

“Tenemos tres personas (detenidas). La Dirección de Seguridad Pública los está poniendo a disposición en ese sentido, y hasta que sepamos si están relacionados con estos hechos, pero sí estaban cerca del lugar de los hechos”, explicó, revelando que los tres ya están prestando su declaración.

De igual manera, informó que ya se ha ubicado un vehículo en el que podrían haber escapado los responsables, gracias a la revisión de las cámaras de seguridad del lugar.

El funcionario señaló que hubo cinco muertos por el incidente, cuatro hombres y una mujer, dos de los cuales eran parte del grupo de seguridad.

Añadió que todos los hombres murieron por arma de fuego y la mujer por la caída.

El fiscal dio a conocer que cuatro de las víctimas son extranjeros: uno procedente de Italia, uno de Colombia y dos de Canadá, mientras que la quinta persona es de nacionalidad mexicana, originaria de Veracruz, y perdió la vida mientras era atendida en un hospital de la ciudad.

Indicó que se reportan 15 heridos por los hechos, uno en estado de gravedad.

Detalló que en este momento hay siete personas que aún son atendidas, las cuales son originarias “algunos del Estado de México, otros de Oaxaca… también hay extranjeros”. Informó que los otros ocho fueron dados de alta.

Datos preliminares presentados esta mañana por la fiscalía, indican que a las 02:28 horas de este lunes, se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en el interior de la discoteca Blue Parrot, ubicada en la Calle 12 con Primera Avenida, de la colonia Centro.

Las unidades de Seguridad Pública acordonaron el área, en la que ya se encontraban peritos efectuando la búsqueda de indicios y/o pruebas materiales.

 

Comentarios

Comentarios