Convocan a certamen de cortos de la feria de las Culturas Amigas

FOTO: NOTIMEX
FOTO: NOTIMEX

Jóvenes de 18 a 30 años de edad, interesados en temas como el cine y la diversidad cultural, tienen hasta el 17 de marzo para inscribirse en la Primera Convocatoria de Cortometraje de la Feria Internacional de las Culturas Amigas.

De acuerdo con las bases del certamen, lanzado por la Secretaría de Cultura y la Coordinación General de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino, los interesados podrán participar con un cortometraje de ficción, animación o documental que aborde la diversidad cultural bajo el tema “CDMX: Lugar donde las culturas dialogan”.

El objetivo, explica un comunicado, es apoyar la creatividad de los jóvenes, con enfoque en la importancia de la diversidad cultural.

El relato fílmico deberá abordar cualquiera de sus manifestaciones, como lenguas, creencias, medios, arte, rituales u otros sistemas culturales que forman parte de la identidad de individuos, grupos y comunidades que habitan en esta metrópoli.

Los tres primeros lugares obtendrán premios por 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos, respectivamente, que serán entregados en el marco de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2017; donde serán proyectados los tres cortometrajes ganadores.

La convocatoria está dividida en dos etapas. En la primera se conformará un jurado de preselección integrado por especialistas cinematográficos, quienes elegirán los 10 mejores videos que serán considerados como los trabajos finalistas y serán dados a conocer el lunes 17 de abril del 2017.

Al término de la segunda etapa, el jurado de premiación, estará a cargo de seleccionar los tres cortometrajes ganadores, los cuales se darán a conocer el viernes 12 de mayo de 2017.

Para ambas etapas, los ganadores se publicarán en el sitio http://www.internacionales.cdmx.gob.mx y en las redes sociales de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (Twitter: @CulturasAmigas / Facebook: /Feria de las Culturas Amigas).

Según la convocatoria, podrán participar de manera individual o colectiva (máximo tres integrantes por equipo) jóvenes de entre 18 y 30 años de edad que residan en la Ciudad de México, con máximo dos cortometrajes de género ficción, animación o documental, con una duración mínima de 1 minuto y máxima de cinco.

El cortometraje participante deberá ser entregado, por triplicado, en soporte Blu-ray o DVD, y compatible con cualquier sistema operativo en una resolución mínima de 640 x 480 pixeles, en sobre cerrado y rotulado, que incluya título del trabajo y nombre del responsable; así como formulario de inscripción, descargable en (www.internacionales.cdmx.gob.mx/convocatoriafca2017).

No se admitirán trabajos que hayan sido comercializados de alguna u otra forma y tampoco se permite el uso de clichés televisivos, imágenes de crestomatía, ni música comercial (la música deberá ser composición propia y exclusiva para el filme concursante).

Asimismo, se deberá enviar un enlace (link) privado del cortometraje al correo: [email protected].

La recepción de los cortometrajes será de lunes a viernes a partir del 16 de enero y hasta el 17 de marzo de 2017, en un horario de las 10:00 a las 15:00 horas, en la dirección: República de Chile núm. 8, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.

Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por las instancias organizadoras.

Vale decir que en esta ocasión se contará con la colaboración de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón “Cine Corregidora”. y con el apoyo técnico de la Comisión de Filmaciones, así como del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano de la Ciudad de México (PROCINE).

Comentarios

Comentarios