MÁS RECURSOS A OBRAS EN SAN JUAN DEL RÍO

Entre las zonas a beneficiarse se encuentra la colonia Insurgentes,en la cual se tiene proyectada la introducción de drenaje, donde prevé la inversión de más de 3 millones de pesos. FOTO: ESPECIAL
ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- El alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que a través de sesión ordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio aprobó la reasignación de 7.8 millones de pesos para la realización de diversas obras entre las que destacan rehabilitación de calles, construcción de techumbres y mejoramientos de espacios educativos, beneficiando a las comunidades de Vaquerías, Visthá, Galindo, El Rodeo y Paseos de Xhosdá, entre otras.

“Con estos recursos reasignados, correspondientes al Programa de Obra de Fondo de Infraestructura Social Municipal, se realizará la construcción de bebederos en la primaria del Barrio de la Cruz; además de techumbres en el preescolar de Vaquerías y en la plaza principal de Galindo”, comentó.

Asimismo, numeró que en cuanto al mejoramiento de imagen urbana, se realizarán las obras de pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, en la comunidad de Visthá; el mejoramiento de la calle principal de San Francisco y el arreglo de diversas calles en las colonias Paseos de Xhosdá, en la zona oriente, y en San Martín, en El Rodeo, entre otras.

Mencionó que entre las localidades a beneficiarse se encuentra la colonia Insurgentes, en la cual se tiene proyectada la introducción de drenaje en donde se prevé la inversión de más de 3 millones de pesos, sin embargo Ferrocarriles de México no ha aprobado la obra debido a que la colonia se encuentra entre dos vías férreas. “Es un tema que va a estar muy complejo, por lo que se va a reordenar ese recurso a otras acciones, mientras se encuentra una solución”.

Vega Guerrero aseguró que, será a través de la Junta Potable y Alcantarillado (JAPAM),  la introducción de drenaje para la colonia Prados de San Juan Bautista, en donde se invertirán 3.5 millones de pesos, los cuales ya han sido presupuestados para esta obra; “se gestionó un dinero ante la CONAGUA y llegó, por lo que será la JAPAM la que se encargue de esta obra”.

Comentarios

Comentarios