EJECUTAN A EX CANDIDATA DE TEQUISQUIAPAN

Su cuerpo fue localizado junto al de un hombre originario del municipio de Peñamiller.Tenía semanas de haber sido reportada como desaparecida. Foto: Especial

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Paulina Raquel Chávez Lora, abogada litigante y ex candidata independiente a la presidencia municipal de Tequisquiapan para el periodo 2018-2021, fue ejecutada y su cuerpo abandonado en las inmediaciones de la presa Francisco I. Madero del estado de Hidalgo. Los restos de la abogada, fueron localizados junto a los de un hombre originario del municipio de Peñamiller, ambos “encobijados”.

En una de las extremidades  de Paulina Chávez, estaba atada una roca con el fin de que se mantuviera en las profundidades de la presa. Ambos cuerpos presentaban huellas de tortura.

Apenas el pasado 19 de junio, la ex candidata había sido detenida por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército en compañía de otro sujeto que tenía antecedentes penales.

En aquél entonces, se informó que se  obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso en contra Paulina Raquel “C”, por su probable participación en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Fue durante el reciente proceso electoral, 2018, cuando Paulina Chávez compitió de manera independiente por la alcaldía de Tequisquiapan, ocasión en la que llegó a denunciar amenazas de muerte. Foto: Especial

De acuerdo con la indagatoria, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la entidad, puso a disposición a la hoy imputada ante el Ministerio Público Federal (MPF), luego de asegurar un arma de fuego tipo escuadra calibre 5.7X28 con dos cargadores, el primero abastecido con 14 cartuchos y el segundo con 20 cartuchos útiles.

El fiscal federal, integró la carpeta de investigación correspondiente, y de esta forma, solicitó la respectiva audiencia al Juez de Control, quien calificó de legal la detención, y decretó el auto de vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para la imputada.

Tras pagar una fianza, seis días después de su detención, la abogada desapareció y no se volvió a saber nada de ella. Ayer, fue sepultada en el panteón municipal de Tequisquiapan en donde familiares y amigos le despidieron.

Comentarios

Comentarios