MÁS APOYO A BOMBEROS DE SAN JUAN DEL RÍO

Apoyo: Memo Vega, presidente municipal de San Juan del Río, reforzará el apoyo al heróico cuerpo de Bomberos. Foto: Especial

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Previo a la conmemoración del día del bombero; el alcalde Guillermo Vega Guerrero, anunció destinar apoyos económicos a esta delegación en San Juan del Río, a partir del próximo año, donde la autoridad municipal destinará una fracción de los ingresos recaudados por multas de tránsito, para el fortalecimiento de las finanzas de esta institución, con la finalidad de que cuenten con mejores condiciones para seguir brindando servicio a la población.

Indicó que del cien por ciento del cobro de multas por hechos de tránsito en la entidad, se buscará destinar del 5 al 10 por ciento, “fijaremos una cantidad que sí les ayude”.

Agregó que pese a la iniciativa en el estado en donde cada municipio beneficie al cuerpo de bomberos, esta no se ha puesto en marcha, por lo que buscará que San Juan del Río sea el primer municipio que atienda las necesidades del cuerpo de bomberos de esta demarcación, “tengo entendido que hay una iniciativa a nivel estatal, pero no se ha aprobado, por eso vamos arrancar nosotros en ser el primer municipio que atienda estas necesidades”.

Vega Guerrero reiteró que buscará que la ayuda que se le brinde al cuerpo de bomberos se sume a los cerca de 100 mil pesos que se entregan de manera mensual, de donde se paga la nómina de por lo menos 12 elementos y gastos corrientes de la institución. “Pero ahora con el concepto de multas de tránsito apoyarlos un poco más”.

Comentarios

Comentarios