SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / PANCHO Y SU RUTA CRÍTICA RUMBO AL 2021  

PLAZA DE ARMAS

  • Alejandro Moreno, nuevo líder nacional del PRI
  • Viene primer informe del “Gris Bernardo Nada”
  • Celia Maya, candidata histórica de la izquierda
  • Pagó Barrios espectaculares de Elsa Méndez

Reloj no marques las horas: Sabino

Caminos.

Desde la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores y metido en temas locales que han escalado la agenda nacional -Libertad y CJNG-, el mandatario queretano, Francisco Domínguez debe lidiar también con su propia sucesión y las aspiraciones políticas que lo hacen soñar -¿porqué no?- con la dirigencia nacional del PAN y luego lo que venga.

Tic tac. Pancho Domínguez Servién anda intenso., junto con su vocera y colaboradora favorita, Mariela Morán, cuando les quedan menos de años de gobierno y apuestan al proyecto transexenal para protegerse. Foto: Archivo

En ese escenario, se ha rodeado del grupo calderonista, no muy bien visto en Acción Nacional, que lo asesora y templa para lo que vendrá.

Así, el jueves cenó en Argentilia con el ex senador Javier Lozano Alarcón, quien se dio una licencia para ser vocero de la campaña del priísta José Meade.

El encuentro, me dicen fuentes cercanas a Palacio de la Corregidora, se prolongó hasta pasadas las dos de la mañana y tuvo que concluir porque al otro día, el gobernador tenía una intensa agenda de trabajo que incluyó la visita al alcalde de Tequisquiapan, Toño Mejía.

Ya el viernes, un poco más recuperadito, Francisco Domínguez se encontró con otro calderonista: el ex secretario de Hacienda y ex senador, Ernesto Cordero.

Ambos, Lozano y Cordero, forman parte del equipo de asesores que Domínguez ha armado con distintos fines:

1.- Lo local: Hacer crecer a Mauricio Kuri, que trabaja en las pistas del Senado y Querétaro. A eso están enfocados los asesores de Panch, amén de un importante grupo de ex mandatarios queretanos que por debajo del agua se han sumado a la causa. Sabe FDS que en triunfo de Kuri es fundamental en su pervivencia y libertad. 

2.- Lo nacional: Pancho tienen enfrente la última oportunidad de escalar como figura nacional. De hecho cuenta con una importante influencia en el grupo de gobernadores panistas, pero para buscar dirigir el PAN, hace falta más. Esto es básico si entendemos que el plan de Domínguez, más allá del triunfo de Kuri, es tener un puente de plata hacia la Ciudad de México.

3.- Y lo legal: Se evalúa en su entorno las consecuencias que podría tener para su proyecto una probable detención de un De la Garza o Rangel por el tema Libertad. Si bien es cierto que en lo mediático Domínguez ha realizado un buen control de daños, todo puede suceder con un fiscal como Alejandro Gertz.

Y Pancho lo sabe.

Lo sabe bien.

-LA CARAMBADA-

Teatro de la República

Mauricio Ruiz Olaes –al que le late el corazón del lado derecho- acompañó al líder de la bancada de Morena, Mario Delgado, en el informe musical de los diputados federales de su movimiento, en el que se oyeron sones veracruzanos y algunas de las acciones promovidas en San Lázaro. Nada relevante, por cierto. También estuvieron el súper delegado Gilberto Herrera y el todavía presidente de Morena, en tránsito a Dominicana, Carlos Peñafiel Soto.

Casi llenaron el histórico recinto.

Lo mejor fue lo del “colás y Nicolás”.

Felicidades.

-CHUCHO EL ROTO-

Renacidos.

Muchos priistas pusieron sus fotos votando por Alito, Alejandro Moreno, nuevo dirigente nacional del tricolor. Pancho Pérez, Paul Ospital, María Alemán, David Palacios, Juan José Ruiz, Francisco Alcocer Chicovel y hasta El Platanito, que hace cuatro años apoyó a Pancho. Por cierto el voto mostrado por Eric Osornio (hoy de la CATEM) fue nomás para el candidato a presidente, no para la secretaria general Carolina Viggiano (de Moreira).

Y lo que falta.

-JOSEFAS CAFÉ-

Mientras tanto.

El ex diputado federal priista Braulio Guerra Urbiola está concentrado en su competencia de octubre, el ultramaratón de Zacatecas, en donde se le ha ranqueado en quinto lugar, junto a españoles, brasileños y mexicanos.

La política puede esperar

Jurica:  Así dejó el jaguar que “no existe” a un perro ovejero que se le atravesó en Jurica. Ya “durmieron” al animalito.

-DESDE LA BANCA-

Alarma.

Aunque se niegue la presencia de un felino mayor (jaguar) en Jurica, ya fue “dormido” el perro ovejero, del que este armero tiene fotografías, atacado por el animal que se le escapó a un vecino de la colonia.  Y no, no se trata del Chupacabras ni nada por el estilo. No es leyenda. Es real.

Y está suelto.

-OÍDO EN EL 1810-

Transexenales.

Que algunos panchistas quieren que Mauricio Kuri conserve no solamente a los amigos, sino a los enemigos de su jefe.

Ahí la llevan.

-¡PREEEPAREN!-

¿Toca mujer?

Celia Maya habla hoy en la serie Contrafuego 2021. La ex candidata a gobernadora y dos veces a senadora es la más antigua lopezobradorista de Querétaro. Y ni se encarta ni descarta. Jugó hace 16 años contra Paco Garrido y Fernando Ortiz Arana. Cuando algunos de sus actuales dirigentes andaban en el PRI y el PAN.

Doy fe.

-¡AAAPUNTEN!-

Campañita.

Aunque la diputada Elsa Méndez dice no saber quién pago sus espectaculares promocionándose a destiempo, ya circulan las facturas cubiertas por su esposo el transportista Juan Barrios.

“No mentirás”.

-¡FUEGO!-

Primer informe.

Hay gran interés por conocer qué ha hecho el presidente municipal de Querétaro, a quien los malosos ya apodan “Gris Bernardo Nada”.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios