Martha Anaya

Martha Anaya

ALHAJERO

El PRI la hace de taxi

Para la mayoría de los priistas no pasó desapercibida la mofa de Manlio Fabio Beltrones hacia Enrique Ochoa.

Es más, carcajadas retumbaron al escuchar la burlona metáfora que utilizó el sonorense para referirse a la labor actual del partido: Hacerla de taxi…

Porque para nadie es ajeno, verdad, que su actual dirigente nacional, Enrique Ochoa, es dueño de una flotilla de taxis.

Así que bajo ese marco es como hay que escuchar la burla-advertencia lanzada por el ex Presidente del PRI: “El partido no puede seguir siendo un taxi…”

Y la segunda parte de la frase: “(El partido no puede seguir siendo un taxi) que traslade de un lugar a otro a personas que no tengamos la seguridad que van a cumplir…”, se refiere a aquellos que no tiene militancia partidista.

Esta parte va directo para quienes pretenden quitar (de los estatutos del PRI) el candado de los diez años de militancia a la candidatura presidencial, para poder obsequiársela a José Antonio Meade, quien no es miembro del tricolor.

Más claro no podía ser.

¿Importante lo que diga Beltrones?

Sí, por varias razones. Primero, por el respeto que le tienen dentro y fuera de su partido; segundo, porque ya puso sobre la mesa la posibilidad de buscar la candidatura del PRI; tercero, porque muchas otras voces priistas se están inconformando ante lo que ven venir para el PRI.

César Augusto Santiago, líder de la expresión Alternativa –ex presidente del partido (por unos minutos, pero lo fue), ex secretario de Acción Electoral-, desde hace tiempo que ha dejado oír su inconformidad con la actual dirigencia.

Ayer de nueva cuenta acusó al Presidente de su partido de ser “un improvisado”  y de “rodearse de un grupo de incondicionales” incapaces de discutir sus “ocurrencias”.

“No hay programas, no hay estrategias, no hay convocatorias; solo ocurrencias, desplantes, retos, un continuo y único afán de denostar al adversario”, acusó Santiago.

Por ello pidió que en la próxima Asamblea Nacional se exijan “requisitos mínimos de experiencia y de militancia auténtica” para llegar a ser Presidente del PRI y no una mera credencial del partido.

Roberto Madrazo, ex presidente también del PRI, criticó a su vez la debacle que ha sufrido el PRI desde que Enrique Peña Nieto llegó a la Presidencia de la República (4 millones 800 mil votos perdidos y siete gubernaturas de las 21 que tenía).

“Yo no tengo duda de que en la (elección) presidencial, (Andrés Manuel López) Obrador va a ir muy adelante…

¿Indicativos los comentarios de estos tres ex dirigentes del PRI?

Sin duda. La guerra interna ya se declaró.

-0-

GEMAS: Obsequio de Porfirio Muñoz Ledo: “Defeños ya no somos porque ya se acabó el Distrito Federal. ¿Chilangos?, es un apodo que nos pusieron desde fuera y que tenía cierto aire peyorativo. ¿Cómo ven ‘mexicas’ para rendir tributo a nuestros ancestros?”

Comentarios

Comentarios