Martha Anaya

Martha Anaya

ALHAJERO

Por qué Narro y Osorio sí

Dicen que la final está entre Miguel Ángel Osorio Chong y el doctor José Narro Robles.

Puede que a algunos no sorprenda ni tantito que sean ellos –el secretario de Gobernación y el titular de Salud- quienes se mencionen como “los finalistas” en la carrera por la candidatura priista a la Presidencia de la República.

Lo que más nos llama la atención es de dónde proviene tal aseveración: Del equipo de Luis Videgaray.

Las razones que exponen caen en la obviedad:

-Porque Osorio es el priista mejor posicionado.

Aunque el hidalguense aparezca en tercer lugar en las encuestas –en primer lugar va el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y en segundo la panista Margarita Zavala-, es quien más votos podría atraer hacia el PRI y esos votos, recordemos, ayudan a la hora de conformar el Congreso (zona donde buscan refugiarse los allegados al canciller y muchos otros grupos importantes del PRI).

-Porque Narro podría atraer simpatías más allá de la propia base priista ya que no se le ve como un cuadro clásico del PRI; tiene aún espacio para crecer –es carismático- y pocos negativos detrás.

De los dos, a quien más temen en el grupo del jefe de la diplomacia mexicana, es al hidalguense. Creen que si llega cobrará muchas facturas, descolones y maltratos.

-0-

LOS “POBRECITOS” DEL PAN.- Con la novedad de que el próximo jueves se llevará a cabo una reunión entre los aspirantes de Acción Nacional –a la que asistirá Ricardo Anaya-, en la que pondrán sobre la mesa ideas y propuestas para elegir al mejor elemento para enarbolar la candidatura presidencial.

Eso es lo que anunciaron ayer dos de los suspirantes: Luis Ernesto Derbez y Ernesto Ruffo Appel.

Y es que tanto el ex canciller como el ex gobernador de Baja California, aunque no pierden el sentido del humor, se sienten un tanto arrumbados en esta carrera.

“Mientras Margarita (Zavala) ya empezó desde hace dos años y Rafael Moreno Valle anda vendiendo su bestseller, que seguramente está buenísimo, para tener dinero para la campaña, aquí estamos los pobrecitos haciendo ruedas de prensa…”, dirían.

-0-

El BRONCO Y SUS VISITAS “DIPLOMÁTICAS”.– Vaya pleito que agarró Jaime Rodríguez elBronco con los medios de comunicación.

El suspirante independiente mejor posicionado en la carrera por la Presidencia de la República, poco ha aguantado los cuestionamientos sobre sus viajes y el pago de los espectaculares con que se está promocionando.

Nomás vean la frasecita que soltó este fin de semana para justificar su conferencia en Tabasco: “Yo estoy haciendo visitas diplomáticas… Ya fui a Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla. A Tabasco ya es la segunda ocasión que lo visito.”

De veras que se pasa…

-0-

GEMAS: Obsequio de Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, ante los numerosos suspirantes del PRI para el 2018: “Algunos de ellos se invitaron solitos al baile, pero no tienen nada qué hacer…”

Comentarios

Comentarios