Martha Anaya

Martha Anaya
Martha Anaya

Alhajero

CALDERÓN, EL “USURPADOR”

Todavía no arrancan oficialmente las campañas (en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, para gobernador; y municipales en Veracruz) pero ya las patadas voladoras y los golpes bajos están a todo lo que da.

Hasta ahora, a 68 días de las elecciones, el pleito más rudo –folclórico, para unos; patético, para otros- es el que protagonizan el ex Presidente de la República, Felipe Calderón y el ex Presidente del PRI, Humberto Moreira.

Abrió fuego el panista acusando al priista de apoyar a líderes del crimen organizado o, al menos, de haberlos dejado vivir con tranquilidad en Coahuila mientras fue gobernador:

“Cuando el gobierno federal envió a la Marina a Coahuila, yo recibí una llamada del ex gobernador Humberto Moreira reclamándome que porqué la enviaba, que Coahuila no tenía mar y que la retirara”.

Moreira no tardó en contestar:

Felipe Calderón es un bocón y un mentiroso… Yo le advertí a tiempo de la relación de su compadre (el hoy candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya) con Sergio Villarreal ‘El Grande’ y se hizo tarugo; hizo ojo de hormiga. (Y) se le olvida que sus generales fueron mis directores de policía…”.

Y por si fuera poco, el todavía priista acusó al ex mandatario de “usurpador” y de “inventar una guerra”:

“Una característica que tiene Felipe Calderón con Victoriano Huerta, es la de usurpador; llegó a donde no tenía que llegar, porque él no ganó y lo sabe. Había una presión política en el país; estaba a punto de estallar un movimiento, una inconformidad, y tuvo la genial idea de inventar una guerra”, refirió.

Todo eso ¡y más!, se halla en vivo y a todo color –en video- en las redes sociales y en distintos medios locales y nacionales. ¡Es un escandalazo!

Y sí, las declaraciones hoy de Humberto Moreira abonan a la tesis que ha sostenido Andrés Manuel López Obrador desde el 2006: Que le fue “robada” la Presidencia de la República (por el PAN, con apoyo del PRI)

-0-

GANCHO AL HÍGADO CONTRA JOSEFINA.- Con el ojo morado amaneció ayer Josefina Vázquez Mota luego de que el diario El Universal publicó que su familia es investigada por la Procuraduría General de la República por haber recibido dinero de dos empresas denunciadas por trasiego de dinero presuntamente ilícito.

Pero también salió a responder. Acompañada por Ricardo Anaya, la candidata del PAN al gobierno del Estado de México calificó el hecho de “uso faccioso” de las instituciones del Estado y alegó que ella, nada tenía que ver con esta historia:

“La nota en la que hacen referencia el día de hoy, no me involucra en ninguna conducta indebida. La calumnia de hoy no hace sino confirmar que vamos adelante y que vamos a ganar”, declaró.

-0-

TITIPUCHAL DE DENUNCIAS EN EL EDOMEX.- A nadie sorprende, ¿verdad?, que el Estado de México, en la actual contienda electoral, se lleve las palmas en la cantidad de denuncias –se han abierto 117 carpetas de investigación- por presuntos delitos electorales.

Según el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, buena parte de las investigaciones que llevan a cabo tienen que ver con el condicionamiento del voto a través de la entrega de programas sociales.

-0-

GEMAS: Obsequio del dos veces alcalde de San Blas, Hilario Ramírez “Layín”, quien solicitó su registro como candidato independiente al gobierno de Nayarit: “Estoy limpio como una hostia”.

Comentarios

Comentarios