Martha Anaya

Martha Anaya
Martha Anaya

Alhajero

LOS NUESTROS Y LOS OTROS EN EL EDOMEX

A 71 días de las elecciones, ¿ya saben por qué el PRI tiene “todo para ganar” en el Estado de México, según su dirigente nacional, Enrique Ochoa?

Pues porque tienen, a favor, como candidato, a Alfredo del Mazo.

De Gobernador, a Eruviel Ávila.

Y de Presidente de México, a Enrique Peña Nieto.

(Si alguien piensa lo contario –que alguno de estos personajes puede ser más bien un fardo-, está totalmente equivocado: ¡Fake News!)

Además:

-Porque somos el partido más unido. El partido que tiene la militancia más inteligente y más comprometida con el Estado de México.

-Y somos el partido con la mejor estructura y la mejor organización política. Somos el partido que afronta y que vence todos los retos-, a decir del propio Ochoa.

-0-

CONTROL REMOTO, O TEATRO GUIÑOL.- ¿Y qué tienen los priistas enfrente, como adversarios?

-Partidos políticos incapaces de dimensionar lo que significa el reto de gobernar el Estado de México-, a decir del propio Presidente del PRI.

¿Cuál fue el recado que les envió ayer Enrique Ochoa?

-Que alguien les informe que gobernar el Estado de México “no es un juego a control remoto, o un teatro guiñol”. Ni un “pasatiempo para improvisadas o para marionetas controladas por mesiánicas aves de rapiña”.

¿Algo más?

Sí, esta otra dedicatoria para la candidata de Morena, Delfina Gómez y para la panista, Josefina Vázquez Mota: “Marionetas y mexiquenses de temporada, son una falta de respeto para la historia del Estado de México”.

(¿Qué con qué autoridad moral suelta todo esto? No se pongan remilgosos…)

-0-

ABADALÁ LA VA A LIBRAR.- Las apuestas en la Cámara de Diputados están “doble contra sencillo”, a que el juicio político contra el diputado priista Tarek Abadalá Saad, no procederá.

“Insuficiencia de pruebas”, de parte de la Fiscalía General de Veracruz; “falta de solidez” en las acusaciones –se le responsabiliza de un presunto desvío de recursos por 23 mil 150 millones de pesos-, serían la razón por las que no precedería el desafuero en contra del ex tesorero de Javier Duarte.

Según se ventila al interior de la Sección Instructora, buena parte de la bancada veracruzana del tricolor deja mucho que desear, o tiene algo qué esconder; pero que en el caso del diputado por Cosamaloapan –según alegan los priistas-, “se equivocaron de blanco”.

Aunque –y esto no deja de provocar suspicacias-, esta es la segunda vez que Tarek Abdalá se encuentra en un lío similar: En enero del año pasado, fue señalado como presunto cómplice de un jefe de narcotráfico en la región de Tierra Blanca, en Veracruz, por lo que se llegó a demandar su desafuero.

Pero a cómo van las cosas, todo pinta para que salga bien de ésta.

-0-

UNO DE LOS SUEÑOS DE AMLO.- Así como lo adelantó en campañas anteriores, Andrés Manuel López Obrador insiste en su idea de irse a vivir al Palacio Nacional –y no a Los Pinos-, si llega a ganar la Presidencia de la República en el 2018.

Además mencionó que como Mandatario, recorrerá el país “a ras de tierra” –y no en el avión “que no tiene ni Obama”- , y que hará “un gobierno itinerante”. Es decir, que seguirá recorriendo todo México con la banda presidencial cruzada.

¿Sueños guajiros del tabasqueño?

-0-

GEMAS: Regalito zumbón del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle para Margarita Zavala: “No hay Presidencias de la República plurinominales”.

Comentarios

Comentarios