Martha Anaya

Martha Anaya

ALHAJERO

Sopapo de Andrés Manuel a sus adversarios

¿No les gustó la consulta sobre la cancelación del aeropuerto en Texcoco?

Pues qué creen…, con eso de que mis adversarios andan muy rigurosos, ahí les va otra consulta para que no haya ninguna duda.

O más bien, consultototota. Porque además ésta será múltiple –más amplia, con más temas-; con la misma empresa, mismas casillas, mismas reglas.

Y esta vez no voy a ser imparcial, como lo fui con el aeropuerto. Ahora voy a defender las propuestas –tres proyectos: el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el Tren Transístmico y 10 programas sociales entre los que están la pensión universal a adultos mayores y las becas para los jóvenes- porque fueron mis compromisos de campaña.

Claro, nomás va a ser mi opinión, va a ser mi voto y los ciudadanos van a decidir…

Así –un poco caricaturizado, si ustedes quieren- respondió Andrés Manuel López Obrador a todos aquellos que le reprocharon la falta de legalidad de la consulta realizada sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y a todos aquellos que el domingo pasado marcharon al grito de “¡Así no!”.

Bofetón, pues, del Presidente electo.

Nada de que ya no se haría una consulta semejante, sino que se legislaría para realizar las subsiguientes bajo términos legales, como prometió el coordinador de los diputados de Morena,Mario Delgado.

Al contrario, el tabasqueño dobló la apuesta.

Andrés Manuel metió sus más importantes proyectos y programas en un mismo saco y los llevará a Consulta, organizada por la misma fundación Arturo Rosenblueth, bajo la batuta de Enrique Calderón Alzati, los próximos 24 y 25 de noviembre.

¿Qué van a protestar de nuevo sus críticos y todos aquellos que no están de acuerdo en este tipo de consulta?

Pues sí. Pero para ellos, AMLO les devuelve algo semejante a la benevolencia:

“Son libres los que se manifiestan en contra de las consultas. Los que ayer (antier) se manifestaron en contra de las consultas, los que se manifestaron a favor de que se construya el aeropuerto en Texcoco, son libres y merecen nuestro respeto. Yo cuando estaba en la oposición marchaba y me manifestaba y nadie me silenciaba, nadie me callaba; entonces es lo mismo”.

Como quien dice: sopa de su propio chocolate.

No cabe duda de que lo debe estar disfrutando. Bien dicen que la venganza es un plato que se come frío.

Y López Obrador lleva 12 años aguardando momentos como éstos.

GEMAS: Deseo de López Obrador en su cumpleaños 65: “Que nos vaya bien, que la naturaleza, el creador, la suerte, me den cuando menos seis años de vida que son los que voy a estar en el gobierno, o aspiro a estar en el gobierno; seis años para juntos con muchos mexicanos, con millones de mexicanos, llevar a cabo la transformación del país”.

Comentarios

Comentarios