Martha Anaya

Martha Anaya
Martha Anaya

Alhajero

EL PRD NO ES SERIO

 

Los perredistas en el Senado, de plano se tomaron a chunga la decisión de su coordinador, Miguel Barbosa, de apoyar a Andrés Manuel López Obrador para el 2018.

Y es que, como nos diría el senador Luis Sánchez Jiménez, “el PRD no es un partido serio”.

¿Qué si van a quitarle la coordinación del grupo parlamentario a Barbosa?

¡Para nada! Vaya, según nos comentó Sánchez –corroborado por otros de sus compañeros de bancada-, el tema ni siquiera se trató en su plenaria. ¿La razón? La mayoría apoya a Barbosa.

De hecho, en el grupo parlamentario del PRD, solamente se ha manifestado una voz en contra de que el poblano permanezca como coordinador –y eso desde hace dos o tres años-: la de Angélica de la Peña, esposa de Jesús Ortega, el Chucho mayor.

Es más, contra lo que declaró por la mañana, Alejandra Barrales –en el sentido de que había recibido llamadas de varios integrantes de la bancada del sol azteca para analizar qué hacer con Barbosa-, el mexiquense nos aseguró que la presidenta del partido ni siquiera les ha hablado.

-¿Deben sancionar a Barbosa por apoyar a López Obrador?

-Hay quienes han hecho declaraciones más graves, ¡herejías verdaderas! –como los Galileos- y no los han sancionado-, repuso el mexiquense.

Desde el punto de vista del senador Luis Sánchez, la declaración de Barbosa “no alcanza para su destitución”. Y reitera con una sonrisa: “Éste no es un partido muy disciplinado”.

-0-

DE MÉDICIS RENUNCIARÁ EL 9 DE ABRIL.- El perredista sonríe en cuanto nos acercamos. Y es que él mismo está inmerso en ese relajo de los que, o se pronuncian en favor de AMLO, o renuncian al PRD.

Su caso es el segundo: El senador Fidel de Médicis, ya tiene hasta la fecha y el lugar programados para anunciar su renuncia al PRD: Será el domingo 9 de abril (un día antes del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata), en un magno evento que tendrá lugar en el zócalo de Cuernavaca, Morelos, al que espera acudan alrededor de 40 ó 50 mil compañeros suyos.

“A ver cómo nos detiene Graco…”, reta el morelense a su gobernador.

De Médicis no se afiliará a Morena, pero apoyará a Andrés Manuel para la Presidencia de la República. Su idea es “alinear un polo independiente”, bajo el cuyo paraguas se lanzaría por la gubernatura de Morelos, al tiempo que haría mancuerna con el tabasqueño rumbo a la Grande.

¿Por qué toma esta decisión?

“Porque las posibilidades de los progresistas ya no están en el PRD. Están en otro lado, con López Obrador… Él es quien saca la cara por este país”, responde.

-0-

YA NO HAY DECORO.- Del lado de los priistas y panistas, la reacción en torno a Barbosa era prácticamente de escándalo. Bromas hirientes se hacían a costa del hidalguense. Lo menos que proferían era un “¡qué falta de decoro!”

En cambio el senador Mario Delgado –quien renunció al PRD hace dos años y se pasó a las filas de Morena- reía ante el suceso.

“Va la mitad del camino…”, soltaría, esperando ahora la renuncia de Barbosa al PRD.

-0-

GEMAS: La comparecencia de Luis Videgaray, ayer, en el Senado –tanto por la participación del canciller, como de la mayoría de los senadores-, ¡fue de primera!

Comentarios

Comentarios